Escribe para buscar

Claves de la rentabilidad: integración en la cadena de suministro. EUROPOOL SYSTEM

Niko Matheve, Director Comercial Sur de Europa de Euro Pool System

Comparte
Euro Pool rentabilidad

Aunque Euro Pool System opera dentro del sector agroalimentario y el sector de la distribución, los parámetros y las variables que se manejan son algo diferentes. Mientras que una empresa comercializadora de fruta y verdura depende mucho de la oferta y de la demanda, Euro Pool System suele prestar sus servicios mediante acuerdos de larga duración que superan los 5 o incluso los 7 años.

Una de las razones es la alta inversión necesaria en envases e instalaciones de lavado para poder prestar el servicio. Las variables de gastos y precio son obviamente importantes, pero la rentabilidad se mide principalmente por el retorno de la inversión. Además, es esencial mantener controlados los costes operativos mediante la innovación en sistemas de lavado más eficientes, ya que los costes de mano de obra, transporte y de energía tienden a subir.

Esta estrategia nos permite ser más competitivos y la inversión es la variable principal. Para ser competitivos es clave dimensionar de forma precisa la red de depósitos y ajustar el parque de envases al volumen de movimientos. Eso sólo es posible en un entorno “estable”, que se consigue mediante acuerdos con la distribución a largo plazo.

El hecho de ser un partner de nuestros clientes permite además la integración en la cadena de logística inversa y prestar servicios adicionales como el clasificado de pallets o la gestión de residuos.
Para el distribuidor, el precio del envase obviamente tiene su importancia, sin embargo, el impacto del coste del envase sobre el producto a lo largo de la cadena de suministro tiene más relevancia. La distribución, por regla general, ya es consciente de que influyen muchos otros factores a la hora de elegir un proveedor.

Rentabilidad para el cliente
Nuestro envase ahorra costes en los procesos logísticos del distribuidor por su eficiencia durante el order picking, transporte a tienda y el retorno. Además, protege mejor el producto que un envase de un solo uso, evitando así mermas.
Sin embargo, lo que probablemente nos diferencia de otras empresas es la búsqueda continua de mejoras, mediante la integración con centros de retornos dedicados, intercambio de datos, sistemas de control para evitar pérdidas de envases o incluso formatos específicos para aplicaciones nuevas.

En ese sentido, la estrategia de la compañía Euro Pool System consiste en dar un servicio completo de logística inversa, proporcionando ahorros en los procesos, mejorando así también a rentabilidad de nuestros clientes.

“Proporcionamos ahorros en los procesos, mejorando así también la rentabilidad de nuestros clientes”

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link