Escribe para buscar

Cebollas para exportación. AGRISEEDS

España cuenta con una oportunidad comercial en la exportación de cebolla de ciclo intermedio temprano de alta calidad y en Agriseeds disponen de un catálogo de variedades que responden a esta necesidad.

Comparte
Agriseeds

Hace 25 años había muy pocas variedades de cebolla y se iba combinando el almacenamiento para poder abastecer de producto todo el año. Hoy en día, la genética en este sector es muy avanzada y se cuenta con una amplia gama de materiales para ir sembrando y que vayan madurando en diferentes épocas. Desde abril hasta octubre, en el caso de España. Una práctica de cultivo más fácil en las zonas que están por encima de los trópicos, según explica David Casanoves, gerente de Agriseeds, y más difícil para aquellos países que están situados geográficamente entre los trópicos, donde no es posible el desarrollo de cebollas tardías debido a la falta de horas luz. “Estos países finalizan su cosecha tres meses antes y no pueden conservar cebolla durante tanto tiempo en cámaras desde que acaban la temporada, con lo cual tienen un desabastecimiento en los meses de invierno”, explica Casanoves, para incidir en el mensaje de que España tiene entonces una oportunidad comercial con estos países. Sudáfrica, Corea, Taiwán… “Sobre todo en un año como este, en el que hay sobreproducción”, comenta el gerente de Agriseeds.

“En junio y julio, España tiene capacidad y calidad para abastecer a terceros países de cebollas de días intermedios como Expo2”

Por ello, sus líneas de desarrollo genético en cebolla se centran en encontrar materiales de calidad, idóneos para la exportación: “Buscamos variedades que tengan una calidad de exportación premium a pesar de su precocidad, porque en los meses de junio y julio también en Europa es difícil conservar en buen estado en cámaras y es una oportunidad para el producto nuevo español”, detalla Casanoves. Estas cebollas se caracterizan por su dureza, firmeza de bulbo, forma redonda y color de piel oscuro. Estas características son las que tiene la variedad Expo2 de Agriseeds. “Es nuestro material estrella en el ciclo temprano porque dispone de mucha piel y firmemente adherida”, declara. Además, tiene larga vida y es muy uniforme. Expo2 funciona sobre todo en climas fríos y, de hecho, está obteniendo muy buenos resultados en zonas como Zaragoza”.

En esta línea de producto, Agriseeds también cuenta con Macarena (EIYU, F1), EXPO2 y KEX-986, con producción desde finales de mayo hasta principios de julio. Todas ellas recomendadas para su cultivo en zonas frías como La Mancha o Zaragoza.

EXPO 2
• Variedad de ciclo intermedio temprano.
• Ideal para exportación.
• Piel de color oscuro y muy bien adherida.
• Alta uniformidad de calibre.
• Alta capacidad de conservación.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link