Escribe para buscar

CARREFOUR, una auténtica Plaza de Mercado

La compañía basa su estrategia de venta de frutas y hortalizas en un concepto tradicional, ofreciendo una gran variedad de productos de temporada de origen nacional.

Comparte
mandarina

¿Qué objetivos se marcan a corto y largo plazo en el segmento de frutas y hortalizas? ¿Qué papel le otorgan a estos productos?

Desde hace más de 40 años, Carrefour ha apostado por servir de escaparate de la gran riqueza de productos regionales y locales que hay en todos los puntos de la geografía española. Más del 90% de nuestros productos frescos son de origen nacional, y muchos de ellos tienen Denominación de Origen Protegida (junto con otros alimentos, comercializan 120 referencias con DOP). Es una de nuestras señas de identidad: ofrecemos el surtido más amplio posible para facilitar al máximo las posibilidades de elección a cada cliente, basándonos en un concepto tradicional, para lo cual hemos creado una auténtica Plaza de Mercado. En este espacio, el cliente puede encontrar la mejor selección de frutas y verduras de temporada, caracterizadas por una gran calidad y frescura. Además, al trabajar con proveedores de las mejores zonas productoras, mostramos nuestro compromiso con la sostenibilidad económica y social de nuestro entorno. En 2015, el 90% de las compras de todas las secciones se realizaron a 9.400 empresas españolas, el 90% de ellas PYMES, por valor de 7.400M€. De este modo, Carrefour ejerce de motor dinamizador de la sostenibilidad, el desarrollo económico y el empleo indirecto en cada una de las regiones donde estamos presentes. Cabe destacar, además, que el pasado año incrementamos la oferta en todas las secciones, Charcutería, Carnicería, Pescadería, Panadería y la sección de Platos Preparados, para ofrecer aún más variedad a los clientes, adaptándonos a sus nuevos gustos.

¿Cómo gestionan la compra-venta de hortofrutícolas en los diferentes orígenes?

Para garantizar la máxima calidad y frescura de los productos de origen nacional, tenemos a SOCOMO, nuestra filial de compras de frutas y hortalizas. Con un volumen de compras de más de 461.000 toneladas, es la primera empresa española comercializadora de frutas y verduras de España, y exporta a países como Emiratos Árabes Unidos, Brasil o China.

Los cambios demográficos, con la reducción del número de habitantes por hogar y el envejecimiento de la población, son un hecho. ¿Cómo lo afrontan?

La política de Carrefour es responder a las necesidades que nos plantean los consumidores actuales, trabajando de la mano de los productores. Por ello, ofrecemos un surtido muy amplio, con el mejor precio del mercado y una gran variedad de formatos (individuales y familiares), productos de marca de fabricante y propia, de origen nacionales, local… Al mismo tiempo, somos una compañía omnicanal, lo que nos permite ofrecer una solución de compra para cualquier entorno en el que se encuentre el cliente.

El e-commerce amenaza con cambiar la comercialización a todos los niveles. Carrefour ya vende a través de este canal, ¿qué supone dentro de su actividad comercial?

El canal 2.0 es una opción de compra más para el cliente que ya ofrecemos al consumidor. Desarrollamos una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca para adaptarnos a cualquier tipo de demanda, y tenemos tiendas en el centro de las ciudades, en barrios, en las afueras de las poblaciones además del comercio online, lo que nos permite adaptarnos a cualquier entorno en el que se encuentre el cliente.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link