Escribe para buscar

Canadá, un mercado potencial. COSAFRA

La primera cooperativa multisectorial del poniente granadino, que produce además de espárrago, aceite de oliva, cereales, trigo, maíz y hortícolas, cumple esta campaña su 60 aniversario y lo hace enfocada en el desarrollo de nuevos mercados como Canadá.

Comparte

Son envíos vía aérea que son viables en los momentos en que se concentra la oferta y baja el precio, para que, sumado al coste del transporte, el producto pueda ser competitivo allí. “De momento, comercializamos poca cantidad, pero queremos aumentar el volumen en los próximos años”, comenta el presidente de Cosafra, Javier Trujillo.

Este interés por aumentar su presencia en nuevos mercados se explica ante la dependencia que tiene el sector de Europa, donde destina el 80% de su producción a Alemania. Ahora que el cambio climático está permitiendo a estos países europeos adelantar su producción, España no solo debe intentar iniciar su campaña antes para que no coincida, sino también abrirse a nuevos mercados. De momento, las perspectivas para esta campaña son halagüeñas, según indica Trujillo: “El adelanto de 15 días que tenemos supondrá también que terminemos antes, algo muy positivo para el desarrollo del ejercicio”.

Cifras clave
500 ha
2.000 Tn
500 socios

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *