Escribe para buscar

Cambios en el accionariado de ASF

Comparte

Frente a la crisis del sector de fruta de hueso en España, una de las soluciones planteadas es la reconversión varietal para ganar en competitividad. Porque invertir en una buena variedad permite a los productores evitar las puntas de volumen y ofrecer una fruta que tenga una demanda real en los mercados. Con ese objetivo se desarrollan las variedades de Agro Selections Fruits (ASF), que se definen por tener muy buena calidad, tanto en presentación como a nivel de sabor, además de un fácil manejo y un elevado rendimiento.

“Nuestras variedades también se conservan bien en el árbol, lo que permite flexibilidad en la recolección, y gozan de una larga vida en postcosecha”, añaden desde la firma francesa. En definitiva, su amplio programa, con más de 200 variedades protegidas, logra una uniformidad para toda la temporada con materiales similares para todas las fechas.

Así, ASF celebra este año su 20 aniversario demostrando que es un referente en fruta de calidad a nivel internacional. Su último paso ha sido la entrada de Frutaria en su accionariado. Un acuerdo estratégico para seguir impulsando el portfolio de variedades de ASF al multiplicar su capacidad financiera, operacional y comercial. “Esta firma nos permite dar un nuevo paso en nuestra contribución a la fruticultura mundial, así como con los consumidores y la distribución moderna”, declara la directora de ASF, Laurence Maillard.
Mientras adaptan su estructura a este nuevo accionariado, continúan trabajando su programa varietal con nuevas líneas de investigación que se centran en tres bloques. En primer lugar, variedades resistentes o tolerantes a enfermedades y plagas como el oídio, monilia y pulgón para reducir la necesidad de tratamientos en los cultivos dirigiéndose hacia frutos más sanos para los consumidores. En segundo término, desarrollando materiales de nectarinas planas de tercera generación para cubrir toda la temporada de producción. En esta línea, Maillard afirma que “las primeras plantas acaban de entregarse y van a revolucionar el consumo de fruta”, debido a que cuentan con la ventaja añadida de no tener pelo en la piel, lo que permitirá consumirla sin necesidad de pelarla. Por último, ASF ampliará el portfolio de variedades de nectarinas de carne roja de sabor semi dulce con mayor contenido en antioxidantes.

Australia
La master license que ASF le otorgó a la empresa australiana WA Farm Direct cuenta ya con más de 47 variedades en el continente de las que están propagando las plantas para evaluar su adaptación a la zona. Nectarina blanca, amarilla, paraguayos, platerinas, cerezos, albaricoques, manzana Candine®… una amplia gama que entrará en un mercado “con falta de innovación y que no cuenta con continuidad en su oferta con las variedades disponibles actualmente”. Por lo que esperan transformar el mercado de fruta de hueso de Australia, tanto a nivel local como en exportación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link