Escribe para buscar

El California sigue siendo el más demandado en exportación. FRUTAS LUNA

Pese al auge de las especialidades y las diferentes líneas de diversificación en pimiento, el tipo California sigue siendo el de mayor volumen de comercialización, sobre todo en el exterior.

Comparte

Pimientos picantes, mini, bio… Son muchos los segmentos en los que el sector ha diversificado para responder a las diferentes tendencias del mercado. Sin embargo, los productos tradicionales acaparan el grueso de la demanda. La empresa afincada en Almería Frutas Luna Import & Export puede corroborarlo, al exportar un 75% de tipo California y un 25% Sweet Palermo, como manifiesta su director, Kees Havenaar: “California es sin duda el pimiento más solicitado en el exterior y en Frutas Luna es el producto más importante al ser una entidad en un 95% exportadora”.
Con sus marcas Frutas Luna y King’s, consolidadas desde hace casi una década,  la empresa alcanza prácticamente todos los mercados europeos, ofreciendo en todo momento  un producto con la máxima frescura y lo menos manipulado posible. Para ello, tienen como clave envasar directamente desde el campo y trabajan a diario con los mejores agricultores, mano a mano. “Conocemos bien nuestros clientes, y respondemos en cada momento a sus necesidades”, apuntan desde la firma.
Para esta campaña contarán con unas 10 hectáreas más de cultivo, acorde con la tendencia de crecimiento que se va dar en el sector esta temporada.
Línea Bio
Frutas Luna lleva desde 2008 comercializando también productos ecológicos. Cada año el mercado pide productos nuevos y su labor es apostar por ellos y hablar con los agricultores para que lo trabajen. El Sweet Palermo es uno de los productos que venden tanto convencional cómo ecológico.
A modo de reflexión, el sector bio está creciendo muy de prisa, todos los grandes en Almería tienen ya su departamento y cada vez hay más hectáreas con cultivos ecológicos. Por el momento parece ser un mercado más rentable, pero la pregunta es… ¿hasta cuándo? “Al ritmo que vamos habrá una sobre producción en eco en menos de 10 años. Es cierto que cada supermercado tiene ya su lineal bio, pero el consumidor manda, y tiene que estar dispuesto a pagar más. No tenemos que olvidar que los cultivos convencionales al ser cada vez más sanos el paso al ecológico es cada vez más pequeño”, concluyen desde la firma.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link