Escribe para buscar

Calidad todo el año. SAKATA SEED

Sakata Seed Ibérica ha presentado tres nuevas variedades de Piel de Sapo con las que completa todo el ciclo productivo: Grand Infinity, Grand Rivero y Miguelito

Comparte

Sakata Seed Ibérica quiere potenciar el melón Piel de Sapo y trabaja en la obtención de nuevas variedades con alto sabor, carne consistente, buena poscosecha y calibres más pequeños, cualidades apreciadas por los consumidores.
Siguiendo esta línea, en 2017 han presentado tres nuevas variedades de Piel de Sapo para completar una gama que permita al público consumir fruta de alta calidad durante los doce meses del año. Se trata de Grand Infinity para trasplantes en invernadero y aire libre en Murcia. Destaca por tener un gran sabor cuando las condiciones climatológicas son adversas.
Por otro lado, Grand Rivero, la variedad para siembras medias de Murcia, que se caracteriza por una bonita presentación combinada con una carne sabrosa y jugosa.
Y para el mercado de la exportación han presentado Miguelito, variedad de calibre pequeño (1,5 kg a 2, 5 kg), con carne muy consistente y alto nivel de grados brix.
Además, hace dos años introdujeron Riado, del que hacen un balance muy positivo, principalmente en La Mancha. “Se ha convertido en una variedad de referencia en cuanto a calidad para las principales marcas de melón Piel de Sapo”, indica Joaquín Navarro promotor de cucurbitáceas, Grand Riado ha permitido completar el ciclo de plantación de La Mancha, donde ya estaban Don Quixote y Cordial.

Tendencias del mercado
Para revertir la predisposición de consumo a la baja que actualmente se está dando en el melón, Navarro nos explica que “las marcas tienen que tener un papel fundamental, pues son las únicas que aseguran una calidad al producto”. A su vez, añade “las empresas de semillas deben concienciarse de que, con variedades de calidad, es posible crecer en un mercado tan competitivo”.
Además, el consumidor busca un producto sabroso y de un tamaño más pequeño. “El mercado de melón quiere un fruto con un alto sabor, con una carne consistente, que garantice una buena poscosecha, y que permita que este producto explore nuevos mercados fuera de España”, puntualiza Navarro. A su vez, debido a la organización familiar actual, indica, “es necesario buscar unos calibres más reducidos y fáciles de consumir”. Y en esa línea es en la que está trabajando Sakata Seed Ibérica.
Por otro lado, el responsable de cucurbitáceas cree que en la producción se ha avanzado mucho, mientras que en el sector de la comercialización del melón queda mucho por hacer aún. “Hay nuevos mercados que están abiertos a recibir nuestros melones, especialmente el Piel de Sapo”, asegura.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *