Escribe para buscar

Calibres medios y cebolla nueva marcan el consumo. AGRISEEDS

Desde la casa de semillas Agriseeds recuerdan las novedades de su catálogo, que responden a la perfección a las nuevas tendencias.

Comparte
Agriseeds

La crisis sanitaria ha hecho que se modifiquen sustancialmente los canales de venta y por tanto los calibres demandados. Las restricciones del Horeca, unidas a que ahora se ve más favorecido el consumo en el hogar, han provocado una preferencia por los calibres medianos, aunque el nivel de demanda se ha mantenido por la apuesta de productos básicos y duraderos, y una mayor dedicación a la cocina en casa. “El consumidor tipo prefiere comprar cebollas de calibres medianos, 60-90 mm, con las que poder cocinar y obtener el máximo aprovechamiento”, declara David Casanoves, gerente de Agriseeds.

Las variedades de cebollas del catálogo de esta entidad, de días intermedios tempranas como EIYU o EXPO2, son muy aptas para este consumo, ya que ofrecen una concentración de tamaños dentro de este rango, además de proporcionar una buena conservación. Expo2 es la cebolla que mejor conserva en su clase. “Con el tiempo gana color y dureza, a la vez que ofrece una altísima uniformidad de tamaños”, detalla Casanoves.

El aumento de las capacidades de conservación de los nuevos híbridos, los inhibidores de crecimiento y las cámaras de conservación permiten mantener la cebolla por mucho más tiempo. Sin embargo, esta tendencia de consumir producto de largo almacenaje parece que está cambiando a favor de la cebolla nueva, la cual puede ser importada de terceros países o bien ser producida localmente.

“La variedad KEX-986 será comercial definitivamente el próximo año”

En esta línea, son fundamentales los meses de junio y julio para la producción española. Los países del norte de Europa apenas han comenzado sus cosechas y el producto almacenado es muy viejo. La variedad KEX-986 de Agriseeds está posicionada en este segmento clave. Su cosecha se produce a primeros de julio, su aspecto y calidad recuerdan mucho a las cebollas de grano tempranas, muy apreciadas por el consumidor europeo. A partir del próximo año, esta variedad será comercial definitivamente al haber superado las pruebas con mucho éxito.

Por otra parte, con el auge del Residuo Cero, es posible que los inhibidores de crecimiento como Hidracida Maleica no se puedan usar, lo que repercutiría muy favorablemente en la producción española de estos meses.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link