Escribe para buscar

Buscando nuevos destinos. GRUPO DIEGO MARTÍNEZ

Esta es la estrategia del Grupo Diego Martínez, que ha iniciado la exportación de cítricos a destinos como Arabia Saudí o Emiratos Árabes.

Comparte
Grupo Diego Martínez

Tras el boom en el consumo de frutas y hortalizas durante el confinamiento, hoy por hoy, las ventas de estos productos se han estabilizado y, es más, según Diego Martínez, gerente del Grupo Diego Martínez, “estamos volviendo a cifras similares a las del año pasado”.

La benévola climatología en Europa está alargando las producciones locales y, por tanto, limita aún las exportaciones de la firma, que destina a los mercados exteriores en torno al 95% de su volumen anual. Para impulsar sus ventas en momentos en los que la demanda de sus clientes tradicionales es reducida, hace años que decidieron basar su crecimiento en abrir nuevos mercados, “pero con cabeza”. De este modo, ya han iniciado las exportaciones a Arabia Saudí y Emiratos Árabes “con muy buenas expectativas”. A estos países destinan sobre todo cítricos (naranjas, mandarinas, limones y pomelos).

Diego Martínez tiene claro que las reglas del juego han cambiado, ya no se vende lo que se produce, sino que “se produce lo que se vende” y, en esta línea, apunta a que “estamos haciendo un trabajo a la carta con cada cliente”, ajustándose a sus demandas. Y es que, si algo tiene claro el gerente de la firma es que “debemos transformarnos permanentemente y con mucha rapidez” a los cambios del mercado y las exigencias de los consumidores.

Conscientes de la importancia que han cobrado la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, Grupo Diego Martínez está dando “sus primeros pasos” en el mercado ecológico y, si bien no estarán en el Biomarket, su gerente aplaude la iniciativa de la Unidad Alimentaria: “Permitirá aumentar la oferta bio y captar nuevos clientes internacionales”.

Diego Martínez no teme a la recesión económica que se nos viene encima: “Debemos hacer los deberes y adaptarnos a las nuevas circunstancias del mercado”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link