Escribe para buscar

Buenas perspectivas para esta campaña. DELEITE GRANA

Frente al difícil ejercicio que vivieron los productores de la cereza del Jerte el año pasado, esta temporada cuenta con buenas previsiones de desarrollo tanto a nivel agronómico como comercial. Jesús Martín, gerente de la firma Deleite Grana, nos ofrece los detalles.

Comparte
Deleite Grana

Inevitablemente, la actual campaña de cereza debería obtener mejores resultados que la pasada, en la que se redujo al menos en un 40% la oferta por diferentes causas. Por una parte, hubo un menor volumen en el árbol con respecto al año anterior, que a su vez también se caracterizó por tener poca producción; y por otra, las cerezas tempranas no se pudieron recolectar debido a las precipitaciones. Esta escasez de producto se sumó a las consecuencias derivadas de la pandemia: subida de costes para implantar las medidas de seguridad, reducción de los puntos de venta y de la frecuencia de compra, y una enorme incertidumbre. Sin embargo y finalmente, “las cerezas que enviamos al mercado fueron de alta calidad y el consumidor respondió de forma positiva”, como relata el gerente de la empresa Deleite Grana, Jesús Martín.

“La firma prevé para este ejercicio un incremento del 25% en la producción de cereza”

De momento, para esta campaña, la floración ha sido buena, con suficientes horas frío y unas adecuadas condiciones meteorológicas, según señala Martín, quien añade: “Es predecible que el rendimiento de los árboles sea bueno y esperamos que la temporada de recolección venga en su fecha normal, entre finales de abril y primeros de mayo, sin retrasos”.

Por su parte, a nivel comercial, en Deleite Grana también hacen unas previsiones positivas, ya que no consideran que les pueda afectar el Brexit y, además, los mercados, según desvelan los primeros pedidos programados, parece que incrementarán su demanda de producto: “Existe un mayor consumo de cereza en todos los mercados y trabajaremos por darle respuesta”, declara Martín.

En Deleite Grana, sin ir más lejos, esperan unas 1.000 toneladas de producción de cereza que destinarán en un 75% al mercado nacional y un 25% a la exportación. De momento, su producción prevista será un 25% mayor que el año anterior.

 

1.000 Tn
Producción prevista para esta temporada

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link