Escribe para buscar

slider

Bruñó presenta su línea ecológica en melón y sandía

La firma valenciana estuvo presente en la feria Organic Food Iberia con su novedosa gama de melón y sandía ecológicos, cultivados de forma sostenible y con el sabor tradicional que caracteriza a Bruñó. Entrevista a José Bruñó Calduch, director comercial de Frutas Bruñó.

Comparte

¿Por qué han decidido apostar por el producto ecológico?
Pensamos que después de tantos años comercializando melones y sandías, teníamos que aportar nuestro granito de arena y fomentar este tipo de consumo de fruta no convencional, cultivada en base a una agricultura totalmente sostenible y basada en el aprovechamiento máximo de los recursos naturales.

¿En qué medida están inmersos en este proyecto?
Hemos comenzado con acuerdos puntuales de plantación para la campaña de verano con agricultores españoles certificados en distintas zonas de producción. No tenemos ninguna previsión de toneladas, sino que estamos centrados en la promoción de la línea y en que nuestros clientes puedan dar a conocer al consumidor los mismos productos, pero cultivados de una forma distinta, y ampliar con ello nuestra oferta comercial. Vamos a seguir en nuestra tarea de poder ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de productos Bruñó, donde el melón y la sandía ecológicos tengan un lugar destacado.

¿Cuáles son los planes de crecimiento en esta línea?
No hay planes concretos salvo los de promoción, para conseguir poco a poco la consolidación del producto e ir creciendo en base a eso.

“Es necesaria una mayor difusión para dar a conocer este tipo de productos naturales y nosotros lo vamos a hacer

 

¿Qué balance realizan de su participación en Organic Food Iberia?
Ha sido muy positiva, nos ha parecido muy profesional y, a la vez que nos ha facilitado la presentación de nuestra línea ecológica, nos ha permitido ampliar contactos con los profesionales del sector.

Muchos operadores consideran que la oferta bio crece más que la demanda. Ustedes que se lanzan ahora a este desafío, ¿qué opinan?
Estamos empezando y no conocemos datos objetivos, pensamos que hace falta más labor de difusión para dar a conocer este tipo de productos naturales. Nosotros vamos a dar información a los consumidores a través de nuestras redes sociales, degustaciones, etc…

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *