Escribe para buscar

Blueberry Vision 3 de UNITEC, una ventaja competitiva en la clasificación de calidad de los arándanos

UNITEC siempre ha apoyado y demostrado el fuerte vínculo existente entre la tecnología para el procesado y la clasificación de la calidad de los arándanos y el desarrollo del mercado de esta fruta, por lo que sigue innovando para ofrecer respuestas concretas a sus clientes.

Comparte

Unitec, especializada en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para el procesado, calibrado, clasificación de la calidad y envasado de frutas y hortalizas frescas, es un grupo internacional con corazón italiano que cuenta con 13 filiales que operan en los países productores más importantes. Desde hace 97 años, se compromete a mejorar la calidad del proceso de frutas y hortalizas en los más de 65 países en los que opera, ofreciendo tecnologías y servicios basados en la innovación.

Gracias a su experiencia, adquirida al colaborar codo a codo con las centrales hortofrutícolas de todo el mundo, el equipo de I+D de Unitec ha desarrollado a lo largo de los años sistemas de visión avanzados para garantizar la precisión y fiabilidad en la clasificación de la calidad de los diferentes tipos de frutas y hortalizas frescas, incluidos los arándanos.

La última innovación en el campo de la clasificación de la calidad de los arándanos es la tecnología Blueberry Vision 3, una actualización de la Blueberry Vision 2. Así, la última versión está equipada con cámaras de mayor resolución, que permiten una clasificación de la calidad de la fruta aún más eficaz, precisa y fiable.

Estas cámaras contribuyen a clasificar los arándanos en función de una multiplicidad de parámetros independientes entre ellos – calidad interna (fruta blanda), calidad externa, defectos de forma, así como calibre óptico y color- con una precisión muy elevada y según una pluralidad de combinaciones, creando así numerosas clasificaciones de calidad capaces de satisfacer los diferentes gustos del consumidor y las diversas necesidades de destino y distribución del producto.

Son muchos los beneficios que obtienen las centrales hortofrutícolas que eligen lineas equipadas con Blueberry Vision 3: reducción al mínimo de las reclamaciones (la tecnología Unitec funciona como marca de calidad y fiabilidad); plena satisfacción y fidelización del consumidor final; aumento de la eficacia de la producción en la central hortofrutícola. Todo esto se combina con una reducción de la mano de obra en las líneas gracias al alto nivel de automatización de las instalaciones y una delicadeza en el tratamiento de la fruta nunca antes alcanzada.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link