Escribe para buscar

Blue 3R Pack para envases sostenibles. INDUSER

Una de las virtudes que caracterizan a la tecnología de Induser es su fácil adaptabilidad para trabajar con diferentes envases, algo fundamental en un mundo en el que la sostenibilidad forma parte del discurso diario del consumidor y cuya elección estadística en los lineales está milimétricamente analizada por la gran distribución.

Comparte

Esta campaña Induser pone el foco en la caja de cartón y sale al mercado con su nueva envasadora sostenible, bautizada como Blue 3R Pack, que permite trabajar tanto con plástico como con papel o cartón 100% reciclable. Induser ha participado en diversos proyectos de I+D+i con fabricantes de envases para adaptarlos a la máquina y viceversa, algo fundamental en la automatización. Los formatos que ya son una realidad y se pueden trabajar en la nueva envasadora Blue 3R Pack son:

1) Vaso ice cream de cartón de 125-250 g.
2) Vaso shaker de cartón de 125-250 g.
3) Cubo o bucket de 500 g.
4) Carton-shell (bandeja bisagra) de varias medidas.
5) Bandeja con tapa individual.
6) Top-seal de cartón en varias medidas.

A nivel productivo, se mantiene el ritmo de 120-130 envases/minuto para top-seal, bandejas y cartonshells, 90-100 al min. para cubos y 75-80 packs/min para vasos y ice-cream.
Los sistemas automáticos que se han incorporado a la envasadora para trabajar con estos envases son:

1) Buffer de alimentación de pilas de envases de cartón.
Proporcionando una alimentación 100% automática al dispensador de tarrinas.
2) Dispensadora automática de tarrinas, cubos o vasos de cartón.
3) Tapadora automática de tapas para cubos, vasos o tarrinas de cartón.
4) Tapadora automática de carton-shells.
5) Termoselladora top-seal automática.

Todo ello está integrado en su concepto de alta precisión en el peso, debido al sistema de pesaje asociativo que incorporan a su envasadora, ahora con un nuevo software panel con tecnología mucho más intuitiva para facilitar el manejo al usuario final.

“ La envasadora permite trabajar tanto con plástico como con papel o cartón 100% reciclable”

Otra de las novedades que ya se están implementando en las soluciones de Induser es la comunicación completa entre periféricos, control de peso, etiquetado y detector de metales, también fabricados por la firma, lo que aporta a la línea completa la versatilidad y la rapidez que requiere el multiformato. La conexión con un smartphone o tablet de forma remota también es ahora mejorada en su nueva versión y compatible con Iphone, Ipad y Samsung.

Desde el próximo 30 de marzo al 1 de abril podrán ver las últimas novedades de Induser en el Global Berry Congress de Rotterdam, cita indispensable para los profesionales del sector de los frutos rojos europeos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *