Escribe para buscar

“Biomarket no alcanza las expectativas previstas”. HERMANOS FERNÁNDEZ

Tras un año de pandemia y de apertura del Biomarket, Hermanos Fernández hace balance de un ejercicio marcado por la adaptación al nuevo escenario.

Comparte
Hermanos Fernández Mercabarna mayoristas

La idea de creación del Biomarket era agrupar a todas las empresas que comercializan ecológico y convertirse en un hub de referencia a nivel internacional. Sin embargo, para Joan Espona, responsable de Producto Bio en Hermanos Fernández, Biomarket todavía no ha conseguido esa meta y necesita más apoyo de las instituciones para alcanzar esa concentración de oferta y mayor promoción del consumo de los productos bio en el mercado nacional.

Ante esta situación de falta de consumo en España, se han planteado otras estrategias enfocadas en la exportación: como el consumo nacional aún no está consolidado, han de dar salida al producto bio en otros mercados, ya que “somos el país productor número uno en Europa” y deben respaldar la apuesta de sus agricultores por la producción ecológica y sostenible.

El objetivo de la compañía, a medio plazo, es consolidar la inversión de las tres naves que tienen en Biomarket, profundizando en la exportación y lo que vaya evolucionando del mercado nacional. Una de las claves para consolidar el Biomarket, según Espona, ha de ser la habilidad de la Administración para posicionarse de manera comprometida con el producto ecológico en equilibrio con el convencional, promocionando de manera decidida las bondades del bio.

“La concentración que ofrece Biomarket también es una garantía para el consumidor final”, toda vez que facilita a las instituciones un mayor rigor en sus controles para asegurar que lo que ahí se comercializa es auténticamente ecológico.

A esta ecuación hay que añadir la subida de costes de transportes y de materias primas como el cartón o los combustibles, y los costes de producción que “ya estamos empezando a notar las empresas de Mercabarna”.

Pero no todo es incertidumbre para Hermanos Fernández, como comentaba Espona, la exportación de bio sigue aumentando a destinos como Francia, Alemania e Italia. También su marca Cuqui es cada vez más reconocida por su calidad, con la que van fidelizando a nuevos clientes. “Hemos añadido referencias como el boniato y el plátano, que nos ayudan a impulsar la marca”. Tanto en producción como en maduración, Hermanos Fernández controla al detalle todos los procesos para así mantener los altos estándares de calidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link