Escribe para buscar

Berries de calidad, frescos y sin contaminación ambiental. OXYION

La tecnología Oxyion es el nuevo estándar mundial en inocuidad agroalimentaria, que aplicada a los berries, minimiza la aparición de microorganismos, hongos y bacterias en postcosecha, mejorando su frescura y su vida comercial.

Comparte

Son numerosas las firmas productoras de berries que ya han incorporado a sus cámaras frigoríficas las avanzadas soluciones de purificación del aire que ofrece la empresa Oxyion. Su tecnología basada en la higienización de productos frescos hortofrutícolas, garantiza la reducción de la contaminación microbiológica presente en el ambiente del almacenaje, la manipulación y el procesado de las frutas y las hortalizas. Permitiendo una mejor postcosecha y una mayor duración de la calidad del producto en los lineales de las cadenas de supermercados.
Para el control fúngico y bacteriano en los berries, este sistema capta el aire de la cámara frigorífica que al pasar al interior del equipo, es sometido a una serie de reacciones eléctricas para purificarlo. Una vez higienizado, este aire depurado es devuelto al ambiente generando una limpieza del área de manera continua e integral, libre de residuos químicos.
Los beneficios que ofrece Oxyion quedan demostrados tras comprobar una reducción de hasta el 50% en la aparición de moho y podredumbres en los frutos rojos. La última innovación de esta empresa chilena, que desde 2014 cuenta con una sede en Madrid, ha sido la presentación de un equipo portátil para la desinfección en las cámaras frigoríficas y de transporte refrigerado de frutas y hortalizas. Una tecnología, Oxyion Advanced Sanitation System, aplicada en 2016 en camiones refrigerados dando como resultado, en tan solo una hora, la reducción de microorganismos aéreos del 97,5%.
El director comercial de Oxyion Europa, S.L., Juan Carlos Gimeno, nos hace un balance tras las primeras impresiones del uso de la gama de equipos de transporte en camiones utilizados en la exportación de berries y asegura que “estos frutos han presentado en destino mejores valores de firmeza, brillo y menor podredumbre, además de escasa presencia de magulladura seca y húmeda”. Las ventajas de la firma chilena son conocidas a nivel mundial, como en Estados Unidos, México y Europa, donde se han sumado a esta tecnología para atender a un mercado de berries cada día más exigente.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *