Escribe para buscar

Beneficios para toda la cadena. HAZERA ESPAÑA

Adaptabilidad, producción y elevada postcosecha. Es la carta de presentación de Camelot, el nuevo cherry pera de Hazera que, junto al portainjerto Rootpower, forman una combinación perfecta.

Comparte
Hazera tomate

Mejorar los rendimientos y reducir los costes de producción son dos de las líneas maestras del desarrollo varietal de Hazera España y Camelot es uno de sus últimos resultados. Gracias a su adaptabilidad a distintas zonas y ciclos de cultivo, este cherry pera garantiza un suministro continuo los 365 días del año de un producto de sabor y excelente postcosecha, capaz de satisfacer las exigencias de todos los eslabones de la cadena de valor.

Para el productor, Camelot mejora los rendimientos, reduce el coste en mano de obra gracias a que su tamaño facilita la recolección y, además, su conservación en planta permite programar los tiempos de cosecha. El comercializador, por su parte, puede proveer a sus clientes durante todo el año un producto con idénticas características; mientras que la excelente postcosecha de Camelot permitirá al supermercado minimizar las pérdidas en el lineal. Por último, el consumidor podrá llevar a su mesa un producto de buen sabor, color y forma que todavía tendrá varios días de vida útil.

“Gracias a su adaptabilidad a distintas zonas y ciclos de cultivo, Camelot garantiza un suministro continuo todo el año”

Para mejorar los resultados de Camelot, desde Hazera recomiendan su injerto con Rootpower, su ‘porta’ de vigor medio-alto que le confiere un excelente equilibrio entre el balance de planta y la calidad organoléptica de sus frutos.

Beef, cherry redondo y long life
Son algunas de las tipologías en las que Hazera continúa ampliando su portfolio. De este modo, Xtelair y Solinverno son dos beef para trasplantes de primavera temprana, de noviembre y diciembre, el primero, y de diciembre y principios de enero, el segundo. Xtelair destaca por su precocidad, ofreciendo una mayor producción de frutos de más calibre en menos tiempo que otras variedades de su segmento, de modo que “contribuye a aumentar la rentabilidad del productor”, afirma Juan Montes, responsable de desarrollo de tomate de Hazera. Solinverno, por su parte, es un beef de excelente calidad, con frutos homogéneos y buen sabor todo el ciclo, además de un excepcional color tanto en rojo como en pintón.

Amaris es el sucesor de Daniela, un tomate ideal para exportación con y sin sépalos. Sus frutos son de calibre G, lisos, un atractivo color rojo, buen sabor y firmeza. “Se trata de una variedad de altos rendimientos en producción”, afirma Montes.

Por último, Rodolita es un cherry redondo de gran versatilidad: para ciclo corto o largo y en diferentes fechas de trasplante. En todos los casos, ofrece un elevado rendimiento al final del ciclo con frutos de alta calidad.

CAMELOT
• Planta rústica y plástica, para distintas zonas y fechas de trasplante.
• Frutos de buen tamaño.
• Buen sabor.
• Excelente postcosecha.
• Elevada producción.
• Sin rajado.
• HR: Fol (1,2), ToMV, SI. IR: Mi, Mj, TYLCV.

¿Cómo es el portainjerto Rootpower?
– Vigor medio-alto.
– Para cherries y/o especialidades.
– Perfecto equilibrio calidad- sabor-balance variedad.
– HR: Vd, Fol (1,2), ToMV, For, Pl. IR: Mi, Mj, Ma.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link