Escribe para buscar

BEJO. Más productividad y resistencias para mejorar la rentabilidad

Es el “granito de arena” que aportan casas de semillas como Bejo en el cultivo de zanahoria, donde siguen mostrando los beneficios de su tratamiento B-Mox y la última incorporación a su portfolio, la Nantesa Nazareth.

Comparte
Bejo

Desarrollo varietal
La situación del sector hortofrutícola en general, y de la zanahoria en particular, es “complicada”, como reconoce Manuel Romero, responsable comercial de la Zona Sur de Bejo. “Una hectárea de cualquier cultivo ha aumentado mucho sus costes”, apunta y señala que, como casa de semillas, “nosotros podemos ayudar al sector a mejorar su rentabilidad con semillas de calidad, de modo que puedan reducir la cantidad necesaria por metro cuadrado y obtener una mayor productividad”.

Para ello, continúan mejorando su portfolio con la incorporación de variedades con resistencias, como la tipo Nantesa Nazareth, y además siguen dando a conocer B-Mox, su tratamiento para la pre-germinación de semillas.

Un 10% menos
Gracias a B-Mox, en Bejo garantizan la nascencia de, prácticamente, el 98% de las semillas de zanahoria, esto es, entre un 7-8% más que la media; de ahí que recomienden a los productores sembrar un 10% menos de semilla, contribuyendo así a reducir sus costes.

Las semillas con B-Mox permiten, además, un desarrollo más favorable de la planta, que cuenta con mayor vigor, así como una nascencia más homogénea. “No hay mucha diferencia en el desarrollo de las plantas”, apunta Romero; y precisamente por ello, la recolección resulta más fácil.

El bio, ¿el futuro?
“Creemos que el mercado camina en esa dirección”, afirma el delegado comercial de Bejo, y lo hace por dos motivos fundamentales: la propia política europea, que se ha fijado el objetivo de que el 25% de la superficie agraria comunitaria sea ecológica en el horizonte 2030, y la demanda del consumidor, “que busca productos más sanos”.

Aun así, reconoce que el camino no es fácil, y menos en algunas zonas de producción andaluzas donde impera el minifundio.

NAZARETH
• Zanahoria para pelado (también en semilla ecológica).
• Siembras de final del verano y otoño en Andalucía.
• Hoja muy fuerte, sobre todo con lluvias intensas.
• Alta producción en condiciones difíciles.
• Sin problemas de rajado.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link