Escribe para buscar

BASF. La importancia del producto nacional

BASF ofrece esta campaña dos nuevas respuestas a las demandas del mercado, la dulce NUN 1006 y Campero, una variedad de ciclo largo. Con ambas complementa su gama, alargando así la campaña española.

Comparte

Valor añadido
Si algo ha evidenciado la pandemia y, posteriormente, crisis como la de Ucrania, es la importancia de contar con producción propia nacional para evitar problemas de abastecimiento a clientes. Así lo cree Francisco de la Cruz, Account Manager de cebolla de BASF, que recuerda, por ejemplo, cómo “los problemas actuales del transporte marítimo generan muchísima incertidumbre entre los importadores de cebolla”, que temen quedarse sin suministro.
En este contexto, defiende el producto nacional –“la proximidad hoy tiene más valor que nunca”- y aboga por ampliar las ventanas comerciales a pesar de las dificultades.

Novedades
Esto es lo que persigue BASF tanto en cebolla dulce de ciclo corto como de ciclo largo, donde esta campaña ofrecen dos nuevas respuestas a las demandas del mercado: NUN 1006 y Campero, respectivamente. La primera es una variedad que responde a una demanda al alza; y es que la cebolla dulce sigue ganando cuota de mercado y, de hecho, puede suponer ya en torno al 20% de las ventas de cebolla de los supermercados. En el caso de la NUN 1006, los análisis realizados por BASF determinan que es “de las más dulces de su segmento”. Junto con Caramelo, más temprana, logran ampliar la ventana comercial de este tipo de cebolla con producción desde finales de abril, pudiendo reducir así la importación de Perú.
Campero, por su parte, es el complemento perfecto a Valero, una de las referencias de BASF en el segmento de ciclo largo. Es una semana más tardía que Valero, de modo que se pueden escalonar producciones y alargar la campaña, y cuenta con una gran conservación, excelente formato y versatilidad a la hora de hacer calibre, “desde los más grandes a los tradicionales para buti (malla de 3-4 cebollas)”, detalla De la Cruz.

“Todas las cebollas de ciclo largo de BASF son de centro único”

Sólo centros únicos
Es la seña de identidad de todas las cebollas de ciclo largo de BASF y una prioridad de la compañía desde hace más de 30 años que, en esta campaña, ha marcado la diferencia. “Las cosechas de la costa oeste de EE. UU. y Canadá se han quedado cortas en calibre”, detalla el Account Manager de BASF, quien añade que esto ha propiciado que “muchos compradores hayan venido a España buscando cebollas para procesado o determinados usos culinarios y, en concreto, cebollas de BASF”.

CAMPERO
• Cebolla de día largo

• Rústica • Alto rendimiento

• Formato esférico, de color rojo intenso, brillante

• Bien cubierta de pieles

• Excelente conservación.

NUN 1006

• Cebolla dulce de día corto

• Precoz, adelantándose una semana a la media de su segmento

• Muy dulce

• Forma muy chata y calibre uniforme, de color muy claro

• Adaptada a distintas zonas de producción.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link