Escribe para buscar

Avanzando al ritmo que marca el consumidor. CARREFOUR

Carrefour aboga por la escucha activa, que les ha llevado a centrar buena parte de sus esfuerzos en mejorar sus políticas de sostenibilidad, hasta el punto de convertirse en un referente dentro del sector.

Comparte
precio alimentos

La distribución alimentaria debe adaptarse continuamente a los desafíos que le plantea el consumidor omnicanal y muy bien informado. Sus modos de vida y hábitos de consumo cambian y se preocupa cada vez más por su alimentación, el origen de los alimentos y si han sido producidos respetando el medio ambiente. Por todo ello, desde Carrefour afirman que “el consumidor es quien marca el camino a seguir” y, para satisfacerlo, “situamos la escucha activa de sus necesidades en el centro de nuestra estrategia, presentándonos ante él como una empresa de confianza, cercanía y servicio”.
Con el fin de responder a esas nuevas tendencias y demandas, Carrefour apuesta por la reducción del impacto ambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas sus actividades. Tanto es así que, actualmente, es un referente en el sector de la distribución por las medidas de sostenibilidad que aplica en sus establecimientos.

“El blockchain es un excelente ejemplo de trabajo conjunto entre proveedores y distribuidores

De este modo, y para reducir el plástico en frutería, acaban de lanzar una iniciativa para fomentar el uso de envases reutilizables. Así, sus clientes pueden adquirir en esta sección una malla 100% de algodón como alternativa a la bolsa. Además, la compañía ha sido la primera empresa en España en dar a sus clientes la posibilidad de usar sus propios envases o bolsas para la compra de frescos, entre ellos fruta y verdura. Estas son sus propuestas más recientes, pero no las únicas. Previamente, Carrefour ya había eliminado el plástico en la sección de frutería de sus tiendas bio y sustituido el plástico y los alveolos en manzanas, peras y naranjas ‘Calidad y Origen’ por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa. Además, han sustituido los envases de plástico de aceitunas y encurtidos por tarros de vidrio, eliminando el plástico en el pepino y el papayón, y han dejado de envasar el plátano de Canarias en bolsas de plástico y ahora tiene únicamente una pequeña cinta agrupadora. “Solo con esta medida, aplicada ya en las bananas bio, hemos conseguido de forma directa una reducción del plástico superior al 80%”, afirman.

Blockchain
Pero el consumidor no solo está preocupado por el medio ambiente, sino también por su alimentación y, llegados a este punto, demanda la mayor información posible sobre los productos que va a consumir. En este sentido, Carrefour fue pionera en España, una vez más, en la utilización del primer sistema de trazabilidad alimentaria blockchain en uno de sus productos de marca propia, el pollo campero criado sin tratamientos antibióticos. “El blockchain es un excelente ejemplo de trabajo conjunto entre proveedores y distribuidores, ya que con esta tecnología se puede garantizar la trazabilidad de los productos que comercializamos con total transparencia”, explican y añaden que ofrece numerosos beneficios para todo el sector: para el consumidor, porque le ofrece mayor información sobre la seguridad alimentaria, confianza y garantía, y para el proveedor, ya que puede contar con una visión 360º de todo el proceso de distribución y poner en valor la calidad del producto.

El futuro
Y como el proceso de adaptación de la gran distribución nunca cesa, desde Carrefour avanzan que continuarán potenciando la omnicanalidad, la digitalización y la innovación para responder de manera eficaz a las nuevas necesidades del consumidor. Además, seguirán desarrollando su estrategia para liderar la transición alimentaria y proporcionar al cliente una oferta alimentaria de calidad, con más sabor, de confianza, que preserve el “comer mejor”, el bienestar, un estilo de vida saludable y siempre con los mejores precios.

 

Iniciativas sostenibles
— Malla 100% algodón como alternativa al plástico en frutería.
— Los consumidores pueden llevar sus propios envases para frescos.
— Han sustituido la bolsa en el plátano de Canarias por una cinta agrupadora.

 

400.000 Tn frutas y hortalizas españolas comercializadas en 2018 en nuestro país.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Isabelke 19/09/2021

    Cambiar el embalaje de la tortilla bio que es todo de plástico por cartón, por favor!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *