Escribe para buscar

“Aún queda mucho por hacer para homogeneizar la calidad del aguacate”. TROPICAL MILLENIUM

El consumidor no quiere sorpresas y, sin embargo, esta fruta es una lotería a nivel de sabor y calidad interna, según afirma en esta entrevista Javier Fernández, CEO de Tropical Millenium, quien está totalmente enfocado en cambiar esta realidad.

Comparte

Pese a todos los avances que se han logrado para la obtención de un aguacate ready to eat en los mercados, con una postcosecha muy buena del producto español especialmente, aún queda mucho trabajo por hacer. “Ningún operador ha conseguido aún servir un aguacate sobresaliente al consumidor porque son muchas las variables: variedades, orígenes, grado de maduración, temperatura de refrigeración, rotación en tienda… Todo resulta muy dispar y hay que buscar la absoluta homogeneidad. El consumidor quiere total seguridad a la hora de comprar un producto y lo más importante, todos queremos que no sólo compre sino que repita la compra. La experiencia positiva lleva a la fidelización”.

Tropical Millenium centra sus esfuerzos en desarrollar procesos y optimizar su maquinaria de forma personalizada y diferente al resto de operadores para lograr resultados distintos a los que ofrece el mercado aportando valor añadido. Ejemplo de ello es la inversión realizada en almacén para trabajar en envases de caja y no en bins durante el proceso de maduración y eliminar los volcadores prácticamente de la línea de confección. El foco está en la calidad y en el sabor de la fruta. Todo esto es fundamental, sobre todo ahora que han entrado en el tablero de juego otros países productores cada día con mayor volumen como es Colombia, que coincide en la ventana comercial con España. De hecho, ya hay casos de cadenas de distribución europeas que apuestan por el aguacate colombiano frente al nacional porque la calidad es similar y el precio mucho más bajo en el país latino.

La calidad se convierte en algo fundamental, también en el caso del mango español, que, aunque supera con creces al de importación, debe mejorar aspectos como la recolección en su punto óptimo de maduración. “No somos nadie en el mercado global del mango a nivel mundial, por lo que hagamos las cosas bien”, sentencia Fernández. Asimismo, otro de sus retos es alargar la campaña de producción mediante nuevas variedades, técnicas de poda, etc.

Pitaya, la nueva fruta
La compañía ha llevado a cabo un acuerdo con agricultores marroquíes para la producción de esta exótica fruta conocida por sus propiedades saludables, con una variedad de carne púrpura muy atractiva. El proyecto espera seguir creciendo en los próximos años y con marca propia.

 

Previsiones 2019:

47 M €

20.150 Tn

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *