Escribe para buscar

Aumentan las ventas de endibia en España durante la pandemia. PLANASA

Los hábitos de consumo y la preocupación por la salud de los españoles provocaron un aumento de la demanda de este producto durante el confinamiento de aproximadamente el 20%.

Comparte

La planta de producción de endibia de Planasa en Navarra, que permite al Grupo suministrar endibia fresca a las principales cadenas de supermercados de la Península todos los días del año, ha experimentado durante el confinamiento un aumento de la producción de aproximadamente el 20% y un crecimiento considerable de su cartera de clientes en el último año.

Y es que, pese al COVID-19, no se ha dejado de trabajar ni un solo día. En Planasa, las medidas de prevención necesarias se llevaron a cabo antes incluso de que se decretara el estado de alarma y, desde entonces, han estado produciendo endibia muy por encima de la demanda habitual. El director de la planta, Jose Manuel Sádaba, enumeraba las medidas adoptadas en la central que le han permitido mantener este ritmo de trabajo elevado y no tener ningún contagio: se implantó el uso de mascarillas, distanciamiento social, medición de temperatura antes de entrar en la nave y gel hidroalcohólico; además, se reorganizaron los turnos y las secciones para separar al personal, incluso para los descansos. A su vez, incrementaron también el personal de limpieza para desinfectar continuamente todas las zonas comunes.

En este contexto, desde Planasa destacan “la disponibilidad y la actitud encomiable de todas y cada una de las personas que trabajan en el cultivo y comercialización de la endibia que, pese al miedo e incertidumbre existentes, no han fallado y han estado al pie del cañón desde el primer día”.

“ Planasa logra mayor competitividad en el sector

gracias al uso de la tecnología punta Robolof en su planta de producción”

 

Sistema Robolof
Planasa produce la endibia en hidropónico en una cadena de producción automatizada (sistema Robolof), que le permite prepararla en el día (todos los días del año), para asegurar un suministro regular, a tiempo y sin almacenar las cantidades solicitadas por cada cliente, convirtiéndose así en el mayor productor de endibia de Europa.
Gracias a esta tecnología puntera en el sector, Planasa puede producir 8.000.000 kilos de endibia al año, más de 650.000 al mes, más 165.000 a la semana y más de 35.000 al día.
“Nuestro objetivo es mejorar la rentabilidad de nuestros clientes mediante una mayor rotación del producto en los lineales implementando unos precios muy competitivos, que son fijos todo el año”, puntualizan. Así, ofrecen la máxima frescura, siempre en el momento óptimo de consumo y sin roturas de stock.

Esto es posible porque trabajan durante todo el año con una gestión eficiente de pedidos de lunes a viernes. Además, son el único productor de España que cuenta con referencias de endibia premium: roja, friseline y baby, adaptándose a las necesidades de cada cliente, con el formato de envase que más se ajusta a sus necesidades y unos “pedidos mínimos” muy reducidos.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *