Escribe para buscar

“Aumentamos nuestras ventas un 10% en 2020”. CMR INFINITA

En CMR Infinita reajustaron todos sus procesos y programas para compensar la caída del 30% producida en el canal Horeca gracias a sus mayores ventas en el retail y el canal minorista.

Comparte

El pasado no fue un año fácil para ninguno de los eslabones de la cadena agroalimentaria que, sin embargo, supieron adaptarse a una situación sin precedentes con el único objetivo de mantener este engranaje perfectamente engrasado, evitando roturas de stock. Este fue el caso de CMR Infinita, filial en Madrid de CMR Group. Según su director, Jesús López, “supimos darle la vuelta a la situación y, al final, cerramos 2020 con un crecimiento del 10%”.

Sus ventas en el canal Horeca cayeron un 30%, si bien fueron compensadas con el aumento de la demanda producida en el retail –“trabajamos, prácticamente, con toda la gran distribución nacional”, recuerda López-, el canal mayorista y minorista. Además, la firma, que tiene en las frutas y hortalizas de importación un importante complemento, también supo ajustar sus programas de contraestación.

Todo esto, unido a los protocolos y medidas de prevención necesarias para evitar contagios, se tradujo en unos mayores costes que, según López, “asumimos dentro de nuestra estructura, pero como comenta, “no quisimos trasladar dicho sobrecoste adicional a través del canal hasta el consumidor final. La situación lo requería”. Y, es más, CMR Infinita puso punto final al año pasado manteniendo el 100% de sus puestos de trabajo, incluso, “creando nuevos empleos”, apunta su director.

Nuevos proyectos
Ni siquiera el COVID-19 ha puesto freno a la capacidad innovadora de CMR Infinita que, de hecho, acaba de instalar placas solares en la sede que inauguró hace ahora dos años. Esta inversión es un claro ejemplo de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, que llevan al extremo con la puesta en marcha de medidas de economía circular. En este sentido, López explica que, por ejemplo, utilizan un 100% de material biodegradable en sus envases.

“Apuestan por la energía solar para el abastecimiento de sus nuevas instalaciones, inauguradas hace dos años”

Asimismo, continúan reforzando su apuesta por la digitalización, renovando todo su sistema informático, que ahora han centralizado con su sede en Barcelona. “Hemos dado un paso importante a la hora de acceder a la información”, concluye López.

Dos años de éxito
La puesta en marcha en 2019 de sus nuevas instalaciones en Mercamadrid les ha permitido aumentar su capacidad de almacenamiento, frío y maduración de plátano
y banana.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link