Escribe para buscar

Arael, un California rojo para satisfacer a toda la cadena. SEMINIS

Frente a simples variedades, soluciones integrales. Esta es la apuesta de Seminis, que aboga por el desarrollo de materiales adaptados a cada zona de cultivo y demandas de los distintos eslabones de la cadena de valor agroalimentaria.

Comparte

Innovar en el commodity
En un contexto en el que las cadenas de distribución se muestran reacias a ampliar la categoría de pimiento, casas de semillas como Seminis, marca de hortícolas de Bayer, trabajan en dos líneas. Por un lado, no se cierran a la diversificación: “Debemos apostar por productos diferenciadores, pero siendo conscientes de que aún se trata de un nicho de mercado en la mayoría de las ocasiones”, como afirma Ana Azor, su responsable de Marketing; y por otro, continúan introduciendo mejoras en las tipologías commodity, como es el pimiento California.

‘Arael, estudiado para ser perfecto’
En este sentido, acaban de presentar Arael, su novedad en pimiento California para ciclos tempranos y que responde a las demandas de toda la cadena de valor agroalimentaria. Para el agricultor, aporta resistencia a oídio, con su consiguiente ahorro en tratamientos y mayor seguridad alimentaria; para las comercializadoras, un alto porcentaje de frutos de calibre G (más del 70%) durante todo el ciclo; y, para el supermercado, ofrece una variedad que madura de verde, a chocolate y a rojo, además de una gran vida útil.

Una solución para cada agricultor
Con el objetivo de aumentar el potencial de sus variedades, en Seminis abogan por el desarrollo de materiales adaptados a las distintas zonas de cultivo y sus problemáticas particulares, como puede ser la virosis en los ciclos tempranos -y cada vez más- de Almería o las limitaciones a la hora de desinfectar los suelos cercanos al Mar Menor, en la Región de Murcia. En este último caso, por ejemplo, “buscamos variedades con un potente sistema radicular, que ofrezca más rusticidad y adaptabilidad”, matiza Juan Carlos Fernández, responsable de Cuentas Estratégicas de Bayer, quien apunta al auge del ecológico en la Región como consecuencia de estas restricciones.

Todo ello ha llevado a Seminis a “ofrecer soluciones y no variedades aisladas”, como señala, por su parte, Paco Tomillero, responsable de Desarrollo de pimiento, que destaca la labor de asesoramiento que realizan para trasladar al agricultor “el manejo que necesita cada variedad y toda una serie de recomendaciones para que obtengan el máximo potencial”.

 

ARAEL

• California rojo temprano
• Frutos de calibre G homogéneos
• Vira de color verde, a chocolate y a rojo en la maduración
• Firmeza y buena postcosecha
• Resistencias a L4, spotted y oídio
• Sin microcracking.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link