Escribe para buscar

Apoyar la diversificación y promocionar nuestros berries. FRESHUELVA

Apostar por la promoción para dar a conocer las propiedades saludables y la calidad de los berries españoles es el objetivo que se marca Freshuelva para esta campaña.

Comparte

Con este propósito, la asociación onubense trabaja conjuntamente con la Diputación de Huelva en una campaña de promoción de los berries que este año tendrá como protagonista al arándano, cuya superficie cultivada supera las 2.500 hectáreas. “Es una fruta menos conocida a nivel nacional, pero cada vez más demandada en los mercados europeos” nos aseguraba Rafael Domínguez, gerente de Freshuelva en la entrevista que nos concedió en Fruit Logística.
El sector de la fresa está viviendo una diversificación en otros berries y Freshuelva lleva a cabo un proyecto de investigación en poscosecha para garantizar la excelencia del producto destinado a exportación, como por ejemplo las moras, una fruta cada año más cultivada (150 hectáreas esta campaña).
La fresa sigue siendo la reina de los berries y según Rafael, la tendencia es apostar por variedades propias de la zona como Primoris, Rábida y Rociera. Estas tres representan ya el 50% de la plantación dedicada a la fresa en la provincia de Huelva. La superficie ronda las 5.900 hectáreas, obteniéndose muy buenos resultados en este arranque de campaña. La ola de frío siberiana del mes de enero no ha hecho más que favorecer la dureza de la planta y evitar la superproducción vivida en 2016, por lo que el sector prevé un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda, con óptimas calidades y mejores precios.
Freshuelva aprovechó la feria de Berlín para la presentación del cartel del que será el III Congreso de Frutos Rojos. Un encuentro que se celebrará los días 21 y 22 de junio Huelva. El acto contó con la presencia de la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, y con el diputado provincial onubense, Ezquiel Ruiz, así como representantes de las empresas asociadas a Freshuelva.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *