Escribe para buscar

“Aportar capital humano es fundamental para nuestro modelo de producción”. GRUFESA

Grufesa continúa inmersa en su mayor proyecto de futuro, que se sustenta sobre el capital humano, parte esencial para seguir avanzando y consolidando mercados.

Comparte
berries

 

Renovar la estructura organizativa para ser más eficientes pero sin perder de vista la necesidad de sustentar el crecimiento empresarial sobre las personas que, al fin y al cabo, son las que marcan la diferencia. Este es el gran proyecto de Grufesa, con el que persigue la estabilidad de su modelo de negocio y que, de momento, se ha traducido en la creación, en primer lugar, de un Departamento de Recursos Humanos, pero también en la puesta en marcha de un “macrodepartamento de operaciones” en el que se realizará un exhaustivo control de toda la gestión empresarial, tal y como nos explica su gerente, Carlos Cumbreras. Junto a ello, trabajan para reforzar la calidad, han desarrollado un control de poscosecha y, cómo no, no cesan en su apuesta por la innovación.

Para hacer llegar al mundo todos estos cambios, Grufesa acaba de lanzar un nuevo packaging más fresco, con una imagen más moderna y sostenible. “Tenemos que simbolizar que somos los mismos, pero que estamos más preparados” y, lo que es más importante, con energías renovadas.

Su nuevo packaging es fiel imagen de su renovación interna

Con todo ello, Grufesa sienta las bases de su futuro, en el que aspira a madurar su modelo de empresa internacional. Y no van por mal camino. Sus clientes ya han percibido todos estos cambios y, de hecho, desde el punto de vista de la comercialización, reconocen que se les han abierto algunas puertas y están logrando cierto prestigio en determinados mercados muy exigentes.

Estos aires renovados son los que envuelven su campaña ‘People make Grufesa’, con la que la empresa quiere destacar la importancia del capital humano para su crecimiento, así como de establecer sinergias con otras empresas e instituciones.

Diversificando sin prisa pero sin pausa

Sin perder de vista que la fresa es su especialidad, en Grufesa, y ante la iniciativa de sus socios, comienzan a diversificar su oferta de berries y, de hecho, están creciendo tanto en frambuesa, donde han lanzado Ms. Ruby, como en arándano Mr. Blue. En cualquier caso, y con respecto a este último, Cumbreras se muestra “cauteloso”. “Nuestra producción va relacionada con nuestro potencial de comercialización y siempre teniendo en cuenta que debemos mantenernos en unos límites de rentabilidad”, nos comenta el gerente del Grufesa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *