Escribe para buscar

Aportando soluciones globales. SYNGENTA

“Existen muchas maneras de consumir tomate y variedades que se adaptan a cadauna de ellas”

Comparte

Adaptabilidad, productividad, resistencias e innovación. Son los cuatro pilares que sustentan la estrategia de Syngenta en tomate y que han denominado ‘Un país de tomates 2.0’. Su objetivo es aportar rentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor. Y es que, como afirma Rafael Salinas, su responsable de tomate, “la falta de rentabilidad es un gran problema y su solución tampoco es sencilla”.

En este sentido, apuestan por variedades que se adapten a distintas zonas y condiciones de cultivo, productivas, con las resistencias necesarias para garantizar una producción más sostenible y un suministro continuo, así como por seguir innovando en formatos, colores y sabores.

“Hay una parte importante de consumidores que busca productos diferentes y tenemos que satisfacerles”, comenta Salinas, quien añade que, en lo que respecta a las resistencias, “trabajamos para incorporar una resistencia alta al virus de la cuchara (TYLCV) y al rugoso del tomate (ToBRFV)”.

El tipo rosa de gran calibre Aikos (116912), el marmande Bukovina (MR16228) -que se suma a Galadriel y Dumas para completar el ciclo- y los tomates cherries pera 605883 (de color naranja), 605885 y 605886 (rojos), representan sus novedades. Con estos últimos, la casa de semillas Syngenta eleva aún más en su portfolio el estándar de sabor de variedades ya existentes como Angelle o Bamano, pero ahora aportando resistencia intermedia a TYLCV en el caso de los dos primeros, y alta resistencia en el cherry número 605886.

“La adaptabilidad de las variedades también es una forma de añadir valor”

“El tomate verde ha sido desplazado por los asurcados y beef en rojo”

AIKOS
• Rosa de gran calibre (500 g de media).
• Muy grueso, con piel fi na y carnoso.
• Buen sabor y textura.
• Buena postcosecha

BUKOVINA
• Asurcado con cuello verde muy intenso.
• Atractivo color en rojo y pintón.
• Gran sabor.
• Firmeza y producción

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link