Escribe para buscar

Amplía su portfolio con nuevos tomates, cebolla y sandía. CORA SEEDS

Cora Seeds sigue desarrollando variedades hortícolas adaptadas al arco mediterráneo.

Comparte

Para el desarrollo de su material genético, dispone de tres centros de investigación en Italia y, a su vez, ha puesto en marcha campos de ensayo en diferentes zonas de producción en el mundo, como España, Turquía, Estados Unidos, China y Sudamérica para adaptarse a las necesidades del sector en cada lugar.

Entre sus novedades para esta campaña, que presentará en Fruit Attraction (stand 7F06) destaca una nueva variedad de cebolla de día largo, Magika F1, así como dos tomates tipo cherry. Uno de ellos es Bonta F1. “Ambos se caracterizan por su alto nivel de grados Brix, buen rendimiento en campo y unas cualidades muy atractivas para su comercialización en cuanto a aspecto y dureza, aportando un importante valor añadido al mercado”, describe Enrico Rappuoli, Export Manager de Cora Seeds.

Bonta F1 se puede recolectar tanto en ramo como suelto y presenta una vida útil de más de tres semanas con o sin pedúnculo, es firme y tiene un calibre de entre 18 y 25 gramos. Destaca, asimismo, por su sabor y elevado rendimiento.

«Sus cherries presentan buen rendimiento en campo y unas cualidades muy atractivas para su comercialización»

Variedades de cebolla
Destacan sus materiales de tipo amarillo Fundador F1, de ciclo medio temprano, y Kalifer F1, una tardía de larga conservación, así como la cebolla blanca Lyrica F1, de ciclo medio-tardío. A todas ellas se suma ahora Magika F1, un nuevo híbrido de día largo, especial para el mercado de bulbos con centros únicos, de maduración medio temprana, para cosechar a partir de la segunda semana de agosto.

Magika F1 es muy rústica y presenta muy buena vida postcosecha, siendo ideal para largos periodos de almacenamiento. Además de ser muy uniforme, cuenta con un calibre medio-grande. Presenta una consistencia elevada y un color oscuro, con tolerancia a Fusarium y a Pink Root. Ha demostrado ser un producto con un alto rendimiento útil y de gran uniformidad en la maduración, forma y tamaño.

Samba F1, su sandía negra sin semillas

Está adaptada al cultivo temprano en invernadero y también para aire libre. Esta variedad ofrece una gran uniformidad en formato y calibre en distintas zonas de producción. Su pulpa es de color rojo vivo y crujiente, su sabor azucarado (no menos de 12ºBrix) y es rica en fibra, gracias también a la ausencia de semillas. Su tamaño varía de 5 a 7 kg, la proporción de desperdicios (cáscara) es baja y la cantidad de pulpa comestible muy elevada.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link