Escribe para buscar

Amplía su oferta con coliflor y apio bio. HORTOFORTINI

Esta empresa murciana especializada en apio desde hace más de 50 años inicia una nueva campaña con numerosas novedades, entre las que apuesta por la diversificación y crecimiento en su gama de productos y por un nuevo envasado sostenible.

Comparte

El apio es un producto que está teniendo una evolución positiva en los niveles de consumo en los últimos años, aumentando progresivamente su presencia en los mercados tanto por sus cualidades nutricionales como por su intenso sabor.

Hortofortini España, cuyo origen es su matriz italiana, lleva medio siglo abasteciendo de apio a toda Europa, además de a Canadá vía contenedores, y en la actualidad también a los Emiratos Árabes Unidos, con un 85% de su volumen destinado a la exportación. Con unas 250 ha en producción propia, ofrece apio blanco y verde bajo sus marcas Hortofortini España y Good Green los 12 meses del año, al combinar diferentes zonas de cultivo en la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Su alta especialización viene avalada por su experiencia y también por ser pioneros en el desarrollo de variedades innovadoras y de las mejores técnicas de cultivo para obtener un producto de máxima calidad. En este ámbito, disponen de parcelas de ensayo en las que experimentan con nuevas variedades y cuentan con un equipo de expertos que lleva a cabo panel-test para determinar los sabores más adecuados según los mercados. De la misma forma, realizan un estudio de escalas de color, también según el destino.

Diversificación
Como apuesta de futuro, desde Hortofortini han decidido introducir en esta campaña la línea ecológica, con unas 20 ha de producción de apio bio, para responder a las nuevas demandas de consumo, “y cuya intención es seguir creciendo en los próximos años”, tal y como detalla su responsable comercial, Manuel Lasso. Además, también para esta temporada inician su producción de coliflor con 50 nuevas hectáreas. “Ambas líneas son fruto de la demanda de nuestros clientes”, añade Lasso, quien anuncia que acompañarán estos proyectos con un nuevo almacén para ampliar su capacidad de manipulado en los próximos años.
Esta campaña, de momento, está destacando por la inestabilidad del mercado que está provocando la crisis sanitaria con limitaciones horarias, cierres y otras medidas que se están dando en toda Europa.

Adiós plástico
Entre sus novedades, la firma murciana inicia la temporada de apio con un nuevo formato más sostenible que olvida la envoltura de plástico tradicional de este producto para presentarlo desnudo, con solo una banderola que lo recoge, donde indica la marca, el código de barras y la información necesaria.

CIFRAS CLAVE

250 ha
apio convencional.

50 ha
coliflor.

20 ha
apio ecológico.

 

HORTOFORTINI ESPAÑA

Ctra. Nacional 301, km 431

30319 Miranda, Cartagena (Murcia)

+34 968 559 195

info@hortofortini.com I www.hortofortini.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link