Escribe para buscar

Amplía su gama de cherries. SEMILLAS FITÓ

Con el foco puesto en el sabor, Semillas Fitó presenta dos especialidades en tomate cherry, Mulan y Solemio.

Comparte
Semillas Fitó

La investigación en variedades de tomate busca cubrir las exigencias actuales del mercado, principalmente en sabor y textura tradicional, que hoy por hoy representa la demanda del consumidor y una característica diferenciadora para entrar en todos los mercados. Así lo creen desde Semillas Fitó y por ello dirigen sus esfuerzos a responder a este atributo, además de buscar ofrecer un producto con buena aptitud postcosecha, necesaria para prolongar la vida útil en los lineales de los supermercados, y alta productividad, indispensable para cubrir la rentabilidad del productor.

De este modo, han ampliado su gama de tomates cherry con Mulan y Solemio, dos variedades que destacan por su sabor y que a su vez son productivas, como explican sus técnicos comerciales especialistas en tomate, Alejandro Sánchez y Alberto Lasheras, que destacan su alto nivel de grados Brix y sabor: “Mulan ha sido la variedad preferida por los catadores cuando se ha testado frente a los referentes de sabor del mercado y, en el caso de Solemio, su sabor especialmente dulce ha sido muy valorado por los catadores expertos”.

En otros segmentos han incorporado novedades como Albarado en los asurcados y Esturión en pera

En otros segmentos también han incorporado nuevas variedades, como Albarado en los asurcados y Esturión en el segmento pera.

Sus líneas de investigación apuntan también a nuevas incorporaciones de resistencias en el desarrollo de las variedades venideras, con resistencias, sobre todo ante amenazas como el virus rugoso del tomate (TOBRFV), para el que esperan tener pronto una oferta que dé respuesta a este problema.

De momento, continúan trabajando y dando lo máximo de sí para garantizar el suministro de semillas a sus clientes en la situación de crisis actual y siguiendo el ciclo de campaña habitual.

Marcas
De forma paralela, Semillas Fitó trabaja en responder a otra de las principales tendencias de mercado, como es la creación de marcas y clubes que aseguren al consumidor el sabor y la calidad del producto. Para ello, cuentan internamente con un Departamento de Innovación específico para desarrollar esta nueva tendencia dando un valor añadido al producto y a la creación de marca. Es por ejemplo el concepto que denominan Foodture, que en tomate ha desarrollado marcas como Monterosa y Essentia.

MULAN
• Tomate cherry pera.
• Alto nivel de sabor.
• Gran productividad.
• Para ciclos largos.

SOLEMIO
• Tomate cherry pera.
• Alto nivel de sabor. Consigue con rapidez los grados Brix.
• Gran homogeneidad de fruto.
• Para ciclos largos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link