Escribe para buscar

Amazon Fresh irrumpe en España en pleno auge del canal online

Hablamos con Camille Bur, su directora para España, Francia e Italia, quien afirma que su objetivo es “ofrecer la mayor selección de productos con un servicio de entrega eficiente”.

Comparte

Casualidad o no, lo cierto es que Amazon ha decidido poner en marcha su servicio de entrega a domicilio de alimentos frescos y congelados en plena época dorada del canal online en nuestro país. De hecho, según el último ‘Balance de la Distribución Española en 2020’, elaborado por Kantar, el pasado año supuso el despegue definitivo del e-commerce, que aumentó su facturación un 62% y alcanza ya una cuota de mercado del 2,6%.

Amazon Fresh comenzó a operar en España a principios de febrero, adelantándose al sector productor hortofrutícola, que aún no ha apostado de forma decidida por este canal. En principio, solo prestaba servicio a clientes Prime en Madrid; sin embargo, el gigante del comercio electrónico empezó a operar en Barcelona a principios de marzo y, posteriormente, lo hará en algunas otras ciudades del país, aunque su directora para España, Francia e Italia, Camille Bur, prefiere “no especular” sobre esos planes de expansión.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes la mayor selección de productos a precios competitivos y con un servicio de entrega muy eficiente”, explica Bur, quien recuerda que esta entrega se hará en dos horas, sin coste adicional, para pedidos superiores a 50 euros.

Cuentan con una extensa red de proveedores nacionales, “tanto primeras marcas como pequeñas y medianas empresas”, entre ellos operadores de Mercamadrid y Mercabarna, que suministran parte de las 10.000 referencias con las que cuenta actualmente Amazon Fresh.

Para garantizar la frescura de su producto, trabajan con protocolos muy estrictos y realizan las entregas en bolsas isotérmicas. Todos los pedidos se gestionan a través de tres almacenes urbanos, dos ubicados en Madrid y un tercero en Barcelona.

Con la puesta en marcha de Amazon Fresh en nuestro país, el gigante del e-commerce da un espaldarazo definitivo al mercado online de los frescos. Este servicio se une a las ventas de DIA a través de la web amazon.es, disponibles en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Alicante y Sevilla. Gracias a esta alianza con el retailer español, Amazon cuenta con un surtido de 7.000 productos.

Amazon planta cara así a la gran distribución nacional que, durante el confinamiento, redobló esfuerzos en el canal online para seguir prestando servicio a sus clientes. La competencia se agudiza en el sector; ahora solo falta por ver si los productores de frutas y hortalizas nacionales están listos para adentrarse en un canal que ha conquistado, incluso, a los senior.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link