Escribe para buscar

El Amarillo Chester gana posiciones. SEMINIS

Seminis continúa desarrollando su campaña “Almería es sabor” con un catálogo de variedades que han cosechado un gran éxito en el campo y en los mercados, poniendo en valor la producción almeriense.

Comparte
melón

 

Desafortunadamente, en Almería sigue descendiendo la superficie de melón, en gran parte por la competitividad de otras zonas y países, pero también, porque si los cultivos de otoño (pimiento, pepino,..) obtienen buenos precios y desarrollo, el agricultor no se arriesga a sustituirlo para sembrar melón. A esto, se añaden las circunstancias de cada campaña, que el año anterior fue nefasto para el melón.

Más allá de esta realidad, el sector almeriense debe trabajar por defender su competitividad con sabor y calidad, realizando entre todos un gran esfuerzo y trabajo, como ya se ha llevado a cabo en la sandía con variedades de calidad, y esforzándose en cortar el melón en las condiciones óptimas de maduración para que llegue a destino con todas sus cualidades organolépticas.

En esta línea, desde Seminis lanzaron el año pasado la campaña “Almería es sabor” focalizándose en la exportación y ofreciendo materiales con un sabor único, cuyo objetivo es fortalecer la imagen de calidad de la producción almeriense, con variedades de melón como Sugarlup, Chester y SV5133MG.

Chester, melón Amarillo para temprano, lleva dos años siendo líder en su segmento gracias a sus excelentes cualidades organolépticas, intenso sabor y sobre todo por la rentabilidad que ofrece al productor. “Este año hemos crecido un 25% en ventas con respecto al año pasado”, detallan desde Seminis.

Sugarlup (Cantaloup), por su parte, también ha cosechado un gran éxito al tener cualidades muy valoradas por los productores como su elevado rendimiento, gran precocidad, fácil identificación del punto de corte una vez alcanzada la madurez, y por supuesto, una excelente poscosecha. “No solo han sabido apreciar sus cualidades organolépticas sino que no hemos recibido ninguna queja de los comercializadores”, afirman.

Otras variedades

Para Fonseca también ha sido el primer año comercial y sus resultados han sido muy satisfactorios ya que es una variedad rentable tanto para el productor como para el comercializador, y desde el punto de vista del consumidor cumple sus necesidades ya que le aporta un sabor excelente. Además, es una variedad sencilla de cultivar, con facilidad de cuaje y alta productividad. “Debido a la uniformidad que presenta en su forma y calibre permite un excelente encajado, de ahí que se recomiende especialmente para ‘marquistas’”, señalan desde la firma.

La variedad Sugarlup cuenta con una excelente poscosecha como ha demostrado en la última campaña

Para la próxima campaña, Seminis presentará novedades en su línea Cyro Line de Galia y en Piel de Sapo, que responderán a ese extra de sabor y poscosecha en los que se enfocan sus líneas de investigación. Además, también se están centrando en obtener variedades que mejoren el paquete de resistencias y tengan una mayor adaptabilidad a la zona, mejor tolerancia a déficit hídrico, alto contenido en sales, etc. Un conjunto de características que vendrán a mejorar aún más el programa genético existente.

 

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *