Escribe para buscar

Alternativas para el mercado de cítricos con dos nuevas variedades. CVVP

El Club de Variedades Protegidas (CVVP) presentó en Fruit Attraction las novedades varietales que están ya en las últimas fases previas a su comercialización. Por una parte, un limón Fino, Sublim, para competir con los más consolidados, y por otra, una naranja Navel roja con licopeno para determinados nichos de mercado, Red Lina.

Comparte
CVVP cítricos variedades

Sublim
Se trata de un limón temprano, sin semillas y con una piel fina que pretende marcar la diferencia con unas características que mejoran a su competencia. Además, aporta un 20% más de zumo que el limón 95 o 49, y se adelanta al inicio de cosecha del 95. Para 2024, esperan empezar a suministrar material a los productores.

Red Lina
Esta naranja Navel roja podrá comercializarse algo antes que Sublim y, en 2023, ya se accederá a su licencia. Su principal característica es su pulpa roja de licopeno, un carotenoide que aporta una alta capacidad antioxidante, según el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC.

Tiene su nicho de mercados en países como Francia, donde el consumo de estas variedades es más significativo.

Desmontando bulos
Reyes Moratal, gerente de CVVP, aprovechó nuestra entrevista en Madrid para dar respuesta a un falso rumor sobre Nadorcott. Al acabar el 31 de diciembre de 2029 su licencia, el control se relajará conforme llegue la fecha, dicen, a lo que Moratal responde: “Esto es totalmente falso, incluso si el 30 de diciembre de 2029 notificamos un uso ilegal, lo denunciaremos”. Y es que CVVP está determinado a perseguir todas las acciones que reproduzcan ilegalmente Nadorcott.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link