Escribe para buscar

Alcampo y Agromartín, un proyecto sostenible y con sabor

Fruto de la colaboración desde 2019 entre Agromartín, socia de Plus Berries, y Alcampo, la cadena de supermercados comercializa el fresón temprano Candela con su sello Producción Controlada.

Comparte
Candela

Candela es una variedad temprana y rústica de intenso color rojo y sabor dulce obtenida siguiendo los métodos de cultivo tradicionales y sostenibles con el medio ambiente. Es la protagonista del proyecto iniciado hace 10 años por la empresa onubense Agromartín. La firma cuenta ya con 10 hectáreas en producción en Lepe (Huelva), donde prevé recolectar en torno a 500.000 kilos que, posteriormente, distribuirá Alcampo.

Durante nuestra visita, Victoria Martín, responsable de Marketing de Agromartín, nos guio por sus instalaciones, recorriendo la finca desde la plantación en túneles hasta el centro de manipulación, donde pudimos comprobar el trabajo que realizan para conseguir esta fresa sostenible.

Alcampo inició la venta de Candela en tarrinas de 400 gramos, pero ya este año ha dado el salto a un nuevo envase de 1 kg gracias al incremento de la demanda por parte de los consumidores. Como comentaron los directores de Alcampo-Sevilla y Leganés, Alberto Vílchez, y Javier Bardés respectivamente, “Candela tiene una gran acogida en cada campaña y es un proyecto de largo recorrido para la cadena”.

También contamos con la compañía de José Antonio Martín, gerente de Agromartín, quien espera afianzar la colaboración con Alcampo, sobre todo si se refuerza la oferta de Candela del grupo Auchan y Socomo en Francia y Portugal.

La visita concluyó con una comida junto a las viviendas que Agromartín pone a disposición de los temporeros (más de 1.000 en determinados picos de producción) que cada año trabajan en su campaña de frutos rojos. A ella se unió el fundador de la empresa, José Antonio Martín, impulsor de estas completas instalaciones que “hemos intentado hacer lo más confortables y accesibles para las personas que vienen a trabajar desde tan lejos”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link