Escribe para buscar

AgrupaEjido amplía su calendario con SandiSTAR. AGRUPAEJIDO

AgrupaEjido ha planificado para su sandía gourmet una campaña más larga. Si el pasado ejercicio se cerraba a mitad de julio, este año habrá sandía negra sin pepitas, marca SandiSTAR, hasta final del verano. AgrupaEjido prevé así duplicar su volumen ofertado.

Comparte

SandiStar arrancó a finales de abril con sus primeras producciones, en la localidad almeriense de Adra, y finalizará en septiembre en Tomelloso, Ciudad Real. Esta sandía se cultiva en Almería en todo el Poniente, campo de Níjar y comarca del Levante, además de en otras provincias como Córdoba y Sevilla. Se estiman 6 millones de kilos de esta ‘sandía de las estrellas’, frente a los 3,5 millones que se recogieron la temporada anterior.

“Nuestros clientes quieren contar con este producto por su calidad y sabor durante todo el ciclo”, describen desde AgrupaEjido para explicar su crecimiento en nuevas zonas de producción y con un calendario más amplio. “Para lograrlo ha sido necesario una planificación de los cultivos para abarcar más semanas y obtener los volúmenes necesarios”, añaden desde la comercializadora hortofrutícola.

SandiStar se ha abierto camino en España, pero también en mercados europeos como Holanda, Francia, Alemania y Reino Unido. Está prevista una intensa campaña de marketing con presentaciones, degustaciones e incluso se editará un recetario. Esta sandía destaca por su sabor intenso, su dulzor (más de 12 grados Brix) y su textura crujiente. De ahí que el chef Tony García, del Hotel Catedral de Almería, haya creado un decálogo de recetas en las que SandiStar destaca como propuesta de sabor.

Como novedad, este año se han efectuado las primeras producciones de sandía negra en ‘bio’, ya que la línea ecológica puede ser un complemento de futuro.

Otras sandías y melones

El grupo AgrupaEjido (AE) también comercializará sandías rayadas y negras con y sin pepitas, además de mini, hasta superar los 10 millones de kilos. En el cómputo total de su campaña de sandía y melón esperan comercializar más de 20 millones de kilos. En el apartado ecológico contará con dos referencias, como la sandía mini y el melón Galia. Ambos productos se destinan a la exportación bajo la marca AllSUN.

En el cultivo de melón, las principales tipologías que comercializa AE son Piel de Sapo (40%), Galia (27%), Amarillo, Branco y Cantaloup. Tanto en el mercado nacional como internacional operan bajo las marcas Pandal, Almery y Leal. Alemania, Holanda, Francia, Italia, Portugal, Austria y Reino Unido son los mercados europeos de destino de los melones de AgrupaEjido.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *