Escribe para buscar

Agriset gana terreno con sus variedades

La casa de semillas Agriset va ganando cuota de mercado, no solo en el ciclo extra precoz y precoz, sino también en el segmento de día medio. Para ello es necesario disponer de los mejores materiales, en su caso, variedades híbridas japonesas, que además de calidad ofrecen seguridad al agricultor.

Comparte

L

as variedades híbridas de cebolla extra precoces y precoces continúan ganando cuota de mercado, pues además de calidad y seguridad al productor, permiten al comercializador iniciar la campaña con algunas semanas de antelación, un aspecto esencial en un mercado tan global y con tantos vaivenes como el de la cebolla.

Son datos que nos confirman desde la casa de semillas Agriset, especializada en este segmento de negocio, donde un ejercicio más, la disponibilidad de este tipo de semillas ha estado por debajo de la demanda, justificada quizás por su complicado proceso de obtención. “Hemos aumentado nuestras ventas un 30%, lo que nos confirma la confianza que los productores tienen hacia estos materiales, pues a pesar de tener un coste superior, responden a la perfección a las necesidades de los productores”, nos explica Lorenzo Casanoves, director general de la entidad, quien remarca la resistencia de sus variedades a las principales enfermedades y plagas presentes hoy día en este cultivo.

 

 Líderes en el segmento

Aunque su catálogo contempla variedades de cebolla de día corto, medio y largo, Agriset destaca por disponer de los mejores materiales híbridos. Entre ellos cuentan con Hamaemi, extra precoz, de vegetación muy vigorosa, con recolección en seco desde finales de marzo. Para el segmento precoz, proponen Takanishiki y Hamasodachi, dos variedades de reconocido prestigio, con producción y calidad constante, además de excelente uniformidad de bulbo. Y con una precocidad media, disponen de Ginza, que destaca además de por su calibre, por su color amarillo dorado, consistencia y forma globosa.

Para el segmento medio, Agriset pone al servicio del sector Macarena (EIYU), un material que tras varios años plenamente comerciales, ha demostrado ser una apuesta firme tanto para los productores andaluces como manchegos. Destaca por su bulbo de piel oscura, un sistema radicular fuerte y una vegetación de color verde azulado.

Como novedad, presentan también para este ciclo medio Salute, una variedad de bulbo marrón dorado muy atractivo, forma globosa y calibre muy grande, alto porcentaje de anillos únicos. Se trata de un híbrido de alto rendimiento y producción muy uniforme, con recolección desde 100 días tras su siembra.

Una campaña más, Agriset vuelve a liderar el mercado de variedades precoces, extra precoces y de día medio con una completa oferta respaldada por una de las casas de semillas híbridas de cebolla más importante a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link