Escribe para buscar

‘5 Al Día’ premia a Revista Mercados por su labor durante la pandemia

Con el inicio de la crisis sanitaria, la revista Mercados se marcó como compromiso inmediato establecer un contacto aún más directo y diario con el sector para ofrecer una información necesaria en esos momentos de incertidumbre, abriendo nuevos canales y transformando sus sistemas de trabajo. Su labor ha sido reconocida con el galardón 5 al Día en la categoría ‘Divulgación’.

Comparte
premio mercados

El miedo al virus, la falta de mano de obra extranjera, el encarecimiento de la logística, las limitaciones de movilidad, las medidas de distanciamiento en el campo y en las centrales y un sinfín de etcéteras, marcaron las primeras semanas del Estado de Alarma poniendo al sector hortofrutícola en una situación de incertidumbre absoluta.

El equipo de la revista Mercados, edición especializada en el sector con más de 25 años de trayectoria, vio la necesidad urgente de aportar transparencia, luz y veracidad a este sector esencial, ayudando a conectar a la cadena de valor, y decidió transformar su forma de trabajo, con una actualización diaria de información con fuentes directas y reforzando sus canales digitales.

Creó una nueva sección “Conversaciones durante el coronavirus” con vídeo- entrevistas de carácter semanal realizadas a los principales operadores del sector en su canal de Youtube, y llevó a cabo diferentes webinars y jornadas online sectoriales para poner en común la problemática del momento. Además, lanzó durante los meses de confinamiento la campaña #EstePaísloAlimentamosUnidos, cedida por Syngenta, para unir al sector bajo un mismo mensaje de motivación, que se difundió en redes sociales, y al que se unieron más de 200 entidades y de la que se hicieron eco en los informativos de televisión y el Congreso de Gran Consumo de AECOC.

“La revista logró triplicar las visitas a la web durante los meses de confinamiento gracias a su intenso trabajo”

Fue enorme el esfuerzo realizado por la revista Mercados, que logró triplicar las visitas a la web durante los meses de confinamiento. Ahora su línea de trabajo continúa en esta dirección, para seguir siendo un referente en estos tiempos de pandemia.

La organización 5 al Día quiso premiar esta labor de revista Mercados en la categoría ‘Divulgación’, junto a la de otros medios de comunicación también especializados, además de galardonar a otras entidades que participan en la difusión del mensaje que lanza “5 al día”. Así, el pasado 10 de marzo se celebró la XIII Jornada Técnica de 5 al Día en el salón de actos del Centro Administrativo de Mercamadrid, en la que la directora Amalia del Río recogió el premio. Visiblemente emocionada, la directora agradeció la labor de su equipo, así como la colaboración estrecha que prestó el sector en esos meses de incertidumbre: “Gracias a mi equipo por el gran esfuerzo que hicieron durante el confinamiento y que nos hizo estar ahí, y al sector por confiar en nosotros”.

Del Río finalizó su intervención confirmando que “la línea de trabajo de la Revista Mercados continúa adelante tras el mismo objetivo: servir de información actual, cercana y veraz al sector hortofrutícola”.

En Divulgación, también fueron premiadas las publicaciones Código 84, QCOM.ES, Fruit Today, revista Agricultura, FyH, Infoagro.com, Eurofresh Distribution, eComercio Agrario y Valencia Fruits.

Por otra parte, el premiado 5 al Día en la Categoría Infantil fue la empresa El Dulze Growers, por su proyecto multimedia Mundo Carakuato, y en Sociedad, fue +Brócoli, por su compromiso de difundir la importancia de unos hábitos saludables.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link