Escribe para buscar

Trabajo manual. AGROTER

La línea de floretas de Agroter se manipula con sumo cuidado paraofrecer la mejor calidad.

Comparte

Desde hace dos años las instalaciones de la empresa, ubicada en Lorca, destinan parte de la producción de brócoli al segmento de IV Gama. En particular, al de las floretas listas para cocinar, que ya representan el 3% del total de brócoli y que, según hemos podido
constatar en nuestra ruta por diferentes empresas del sector, están cada vez más de moda “por ser convenientes y permitir al consumidor aprovechar el 100% del producto”, nos cuenta el gerente, Juan Antonio García.

A la hora de confeccionarlas, vemos cómo las operadoras seleccionan una por una las piezas y las van desgranando de forma cuidadosa para garantizar que las que se envasan tienen una correcta presentación y forma. Las bandejas se presentan en cómodos formatos de consumo de 350-500 gramos, ideales para distintas tipologías de hogares, y se destinan al mercado exterior, donde hay “bastantes perspectivas de crecimiento” a corto y medio plazo. De momento, en SAT Agroter ya han conseguido posicionarlas en cadenas como Lidl y están en negociaciones con otras para introducirlas próximamente, algo que, sin duda, conseguirán gracias a su buen hacer.

 

Alicia Lozano

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link