Escribe para buscar

Empresa Frutas

Arrancadas 32 hectáreas de frutales dañadas por el fuego bacteriano

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) de la Generalitat ha gestionado el arranque este año de 32 hectáreas de perales y manzanos afectados por 13 focos de fuego bacteriano en 63 parcelas.

Comparte

El año pasado arrancó otras 32 hectáreas afectada por 15 focos en 31 parcelas, según los datos facilitados por la Conselleria al sector en la mesa sectorial de la fruta dulce que se reunió el martes, ha informado este miércoles la Conselleria.

El director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Conselleria, Domènec Vila, repasó con el sector las medidas de la Generalitat para afrontar la crisis grave de precios del melocotón.

Vila citó la solicitud por carta de Josep Maria Pelegrí, como presidente de la Asamblea de Regiones Europeas productoras de Frutas, Legumbres y Hortalizas (AREFLH) al Comisario europeo del ramo Dacian Ciolos de la activación de las medidas extraordinarias de gestión de crisis previstas en los reglamentos europeos, en este caso para melocotón, nectarina y melocotón plano.

Pelegrí ha pedido también una reunión con el propio Comisario para explicarle la situación en toda Europa –sobre todo en Italia, Grecia, España y parcialmente Francia– de los mercados de estos productos, de la saturación, de la producción estocada y de la debilidad de la demanda que condiciona todo el mercado.

El director general ha explicado también que en el marco del Código de Buenas Prácticas Comerciales (CBPC) la Generalitat ha iniciado la campaña ya programada de promoción del melocotón y la nectarina.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *