Escribe para buscar

Frutas

Arranca la campaña de Metis® con una previsión de 9.000 Tn esta campaña

Royal es la primera empresa en iniciar la comercialización de esta singular ciruela, que sigue ganando adeptos en países como Reino Unido, Alemania o China.

Comparte
Metis ciruela

El interespecífico que ha revolucionado el segmento de la ciruela afronta una nueva campaña de verano, este año desde finales mayo, para seguir generando valor en el retail ofertando un producto de sabor intenso, variedades con diferentes matices organolépticos y, sobre todo, consistencia de calidad durante toda la campaña, con una previsión de cerca de 9.000 Tn para comercializar hasta finales de octubre.

Las variedades pertenecientes a la familia Oxy Solar, oscura por fuera y rojiza por dentro, serán las primeras que llegarán a los lineales de diferentes enseñas europeas en los próximos días. Progresivamente, se irán incorporando el resto de las 4 variedades que componen Metis®, más la recién llegada Sunny Day, suponiendo diferentes alternativas de color y sabor a los consumidores que ya reconocen este producto frente a otras propuestas de ciruela tradicional.

La gama Metis® ha sido determinante para el éxito entre los consumidores por sus colores, sabores, matices y además por su contenido en antioxidantes naturales. Safari Star, Oxy Solar, Dark Moon, Sunset Sky y Sunny Day vuelven con fuerza este año para seguir apostando por la variedad. Además, el cultivo escalonado en tres puntos europeos (España, Italia y Francia) permite poder abastecer los mercados y disponer de una campaña larga, y con la experiencia de importantes empresas como Gran Fruta Zani, Blue Whale, Minguzzi o Royal, cuya labor en conjunto es determinante para compartir sinergias y aplicar toda esa experiencia en favor de un resultado premium.

Royal, productor de Metis® en España
Las buenas condiciones meteorológicas que ha experimentado Badajoz y el Valle del Guadalquivir, junto con una extraordinaria floración, auguran un buen volumen de producto y, sobre todo, una calidad excepcional. Año tras año, la aceptación de Metis® es mayor y del mismo modo aumenta la demanda por este singular producto, por tanto desde Royal se estima poder satisfacer la misma siendo uno de los primeros en comercializar Metis® en 2022.

Royal fue una de las empresas pioneras en la producción de ciruelas de nueva generación dentro de su objetivo de mantener la innovación como visión estratégica y, por ello, contó desde hace años con el programa varietal de Glen Bradford, quien desarrolló Metis® en California hace ya más de 20 años. Progresivamente, ha ido aumentando de forma significativa la superficie de cultivo, aproximadamente un 50% más, y llegando cada vez a más mercados, entre los que destacan Reino Unido, Alemania, países nórdicos o China, donde Metis® está creciendo mucho por el aprecio que tienen los consumidores asiáticos a la fruta y especialmente a la más exótica, Safari Star.

Además del volumen exportado, Metis® tendrá presencia nuevamente en el mercado español, con presencia en todo el territorio en diferentes cadenas, y donde esperamos crecer alrededor de un 20% con respecto al año anterior.

Campaña de marketing europea
El apoyo al retail es esencial en los objetivos del grupo y para ello se ha diseñado una fuerte campaña de comunicación que se basa en 3 ejes:

  • Acciones online. Donde se contará con diferentes influencers que desarrollarán contenidos para la marca y amplificarán las posibilidades que ofrece Metis®. Todo ello apoyado.
  • Trade marketing para impulsar la marca en el lineal y ofrecer diferentes acciones promocionales con la compra, así como destacar la marca en el supermercado mediante materiales PLV. Del mismo modo se realizarán degustaciones en el punto de venta para poder explicar los valores que ofrece Metis®.
  • Juego Online Mix to Win. donde los consumidores podrán conocer las diferentes variedades y sus características particulares, y entre los que completen correctamente el juego podrán ganar unos fantásticos premios como una cena a la luz de las estrellas o una noche de astronomía donde conocer un poco más el universo y compartir un momento de convivencia para dos.
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link