Escribe para buscar

Empresa

Arias Cañete asistirá al Salón de Agricultura de Marruecos

El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, asistirá este año a la novena edición del Salón Internacional de Agricultura de Marruecos (SIAM), que se celebra en la ciudad marroquí de Meknés, del 24 de abril al 3 de mayo.

Comparte

Según fuentes de la organización contactas por Efe, también ha confirmado su presencia el ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll, y se espera que en los próximos días lo hagan otros ministros de la Unión Europea, que este año es la invitada de honor.

Asimismo, ha confirmado su participación el Director general de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

El salón, que se celebrará del 24 de abril al 3 de mayo y que tiene una superficie de 172.000 metros cuadrados, estará compuesto por 1.200 expositores de 52 país, 15 de ellos africanos, y los organizadores esperan la visita de más de un millón de personas.

Durante esos días, los agricultores y profesionales podrán debatir sobre los avances registrados en este sector estratégico de la economía marroquí, que emplea a un 45 % de la población activa y que representa el 19 % del PIB nacional.

Este año el salón se celebra en medio de una polémica entre Marruecos y la Unión Europea, después de que recientemente la Comisión Europea (CE) decidiese modificar el precio de acceso de frutas y hortalizas en los mercados europeos, los que ha provocado el enfado de Rabat y de los profesionales marroquíes del sector.

Está previsto que el director general de la Dirección de Agricultura de la CE, Jerzy Plewa, visite el 23 de abril Marruecos, y discuta con sus colegas los asuntos técnicos de esta medida, que debe ser ratificada todavía por el Parlamento.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link