Escribe para buscar

Alimentación

“Aquí la tierra” de TVE, Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2022

El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha otorgado el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2022 al programa Aquí la tierra de TVE dirigido y presentado por Jacob Petrus, por difundir las excelencias de la picota en los medios de comunicación.

Comparte

“Es un producto que reúne muchas cosas positivas como el aspecto, el sabor, lo saludable, un producto de temporada que hace que los valoremos más”, subraya Jacob Petrus

El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2022 se ha otorgado en un acto celebrado en el Salón de Gourmets (IFEMA) en el stand que la DO Cereza del Jerte tiene dentro del de la Junta de Extremadura. El galardón ha sido entregado por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal y la presidenta del Consejo Regulador, Clara Prieto a Jacob Petrus y a Nicolás Garcia, productor ejecutivo del programa Aquí la Tierra.

“Para toda la familia de Aquí la tierra es un honor recibir un premio de una denominación tan auténtica, tan característica de nuestro país como es la de la Picota del Jerte porque comparte muchos de los valores que tenemos nosotros en el programa: productos autóctonos, productos de temporada, que se cultivan de una forma tradicional, que dan empleo y carácter a una zona con un microclima muy particular. “De ellas destaco que cuando las ves las tienes que echar un ‘bocao’, es imposible ver una picota del Valle del Jerte y no llevarte un puñado o un cesto para el desayuno, comida, merienda o cena”, ha explicado Jacob Petrus. “Es un producto que reúne muchas cosas positivas, como el aspecto, el sabor, lo saludable, un producto de temporada que hace que los valoremos más”, concluye.

Durante la entrega del premio, la presidenta del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte explicó: “El Premio a la Excelencia Picota del Jerte distingue las cualidades de calidad, autenticidad y excepcionalidad del producto al igual que el programa Aquí la tierra que tiene dichas tres cualidades”. “El Consejo Regulador ha elegido este programa porque creemos que comparte los mismos valores que la picota, la sostenibilidad y la proximidad”, añade.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal señaló: “Tenemos una denominación de origen muy importante, estamos hablando de una producción de altísima calidad, y que además se exporta a Europa casi toda su producción. Para la provincia de Cáceres la cereza es fundamental, y en este caso hoy es la Denominación de Origen Cereza del Jerte. Extremadura es un territorio que está muy influenciado por sus productos de calidad”.

El “Premio Picota del Jerte” es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales que desde diferentes ámbitos ayudan a la difusión y promoción de la Picota del Jerte y destacan -al igual que la Picota del Jerte- por su autenticidad, calidad y excepcionalidad. En ediciones anteriores este Premio ha recaído sobre profesionales tan destacados como el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa Bueno, Pepa Fernández, Juan Ramón Lucas, Raquel Sánchez Silva, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez y Roberto Brasero, la actriz y directora Blanca Portillo o los cantantes Roberto Iniesta y Soraya Arnelas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link