Escribe para buscar

Destacado

Aprobado el único sistema de confusión sexual autorizado en España para el control del melazo

Llega a España la solución sostenible para el control del melazo de la vid (Planococcus ficus), también conocido como cochinilla algodonosa. En la campaña 2022, el difusor pasivo CheckMate® VMB de Suterra® será el primer y único producto disponible en el mercado para controlar mediante sistema de confusión sexual la población de esta dañina plaga, tanto en uva de mesa como de vinificación.

Comparte

Tras la aprobación por parte de la Unión Europea en la primavera del 2020 del senecioato de lavandulilo (la feromona emitida por la hembra de P. ficus) como materia activa de bajo riesgo, Suterra® se ha convertido en pionera en registrar en España el producto CheckMate® VMB que tan buenos resultados ha dado ya en viñedos de EE. UU. e Italia.

La cochinilla se alimenta de la savia de la vid y cubre la uva de melaza. Este problema impide directamente la comercialización de la uva de mesa. Adicionalmente, el incorrecto control de esta plaga conduce a poblaciones elevadas que pueden conllevar el debilitamiento de las plantas, así como la transmisión de virosis, problemas que conducen a bajas producciones y calidad.

¿Cómo funciona CheckMate® VMB?

El CheckMate® VMB es un difusor pasivo que emite al ambiente una feromona análoga a la que genera de manera natural la hembra de la cochinilla algodonosa. De este modo se confunde a los machos que pierden el rastro de las hembras evitando así su apareamiento y como consecuencia conseguimos disminuir la población de cochinilla en el cultivo.

CheckMate® VMB solo se ha de colocar una vez por campaña, al inicio de la misma, y en una dosis de 620 difusores por hectárea, es compatible con otros sistemas dentro del manejo integrado de plagas y es apto para agricultura ecológica.

Su innovador enganche permite una fácil colocación y retirada al final de la campaña, atendiendo así al compromiso de parcela limpia de Suterra® (Clean Ochard PromiseTM)

Principales ventajas de este sistema:

-Una sola colocación por campaña

-Compatible con el manejo integrado de plagas.

-Sencillo de colocar y retirar.

-Respetuoso con la fauna útil.

-No deja residuos en la uva.

-No genera resistencias.

-Apto para agricultura ecológica

CheckMate® VMB, con número de registro ES-01362, supone un paso más en el amplio porfolio de productos de confusión sexual que ha desarrollado Suterra® para proteger los viñedos españoles de las plagas y facilitar así la labor del viticultor para que consiga más uva sana y de mayor calidad en cada cosecha.

El soporte técnico y la red comercial de Suterra® en España están a disposición de los viticultores para cualquier necesidad de información sobre el CheckMate® VMB.

Para obtener más detalles

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link