Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Apoyo institucional y afluencia en el stand de Hortiespaña en Fruit Attraction

La Interprofesional de frutas y hortalizas ha desarrollado la campaña de información y promoción de los cultivos de invernadero “Lo natural es proteger lo que más importa”

Comparte

Apoyo institucional y afluencia en el stand de Hortiespaña en Fruit Attraction

La Interprofesional de frutas y hortalizas ha desarrollado la campaña de información y promoción de los cultivos de invernadero “Lo natural es proteger lo que más importa”

 

Por tercer año consecutivo, la Organización Interprofesional de frutas y hortalizas de España, HORTIESPAÑA ha estado presente en Fruit Attraction, una feria muy importante para la Interprofesional ya que en 2015, en el propio marco de la feria, se firmó su constitución con la presencia de D. Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). El siguiente año, en la edición de 2016, HORTIESPAÑA se reunió en la feria con representes de destacadas Interprofesionales Hortofrutícolas Europeas. Reuniones que supusieron las primeras conversaciones para la creación de una Interprofesional europea en la defensa de los intereses del sector de frutas y hortalizas.

En esta edición, 2017, la Interprofesional ha presentado, por primera vez en Fruit Attraction, un stand propio que forma parte de la campaña de información y promoción de los cultivos de invernadero “Lo natural es proteger lo que más importa” y ha obtenido una gran afluencia de visitas y el apoyo de instituciones y asociaciones de diferente índole contando con el respaldo tanto de las organizaciones y empresas asociadas como de instituciones públicas desde el ámbito local y regional, hasta el nacional y europeo.

Una de las visitas institucionales más destacadas fue la de Dña. Clara Aguilera, eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, que participó en la reunión que convocó el presidente de HORTIESPAÑA, D. Francisco Góngora, con sus homólogos europeos: la Interprofesional francesa Interfel, la italiana Ortofrutta, la húngara FruitVeg y representantes del sector de frutas y hortalizas de los Países Bajos. Esta reunión puso de manifiesto el clima de confianza y dialogo para la consecución de objetivos comunes de las Interprofesionales y contó con el apoyo de la señora Aguilera que manifestó su intención de respaldar la constitución de una Interprofesional europea.

Otras reuniones importantes que tuvieron como escenario el stand de HORTIESPAÑA en Fruit Attraction fue la mantenida con Dña. Elena Sáenz, directora de ANOVE, Asociación Nacional de Obtentores Vegetales de España. Para la Interprofesional, la cadena agroalimentaria comienza desde la semilla y, en esa línea, el presidente de HORTIESPAÑA, manifestó su interés en propiciar un comité consultivo con ANOVE sobre aspectos comunes.

El stand acogió también la reunión que se mantuvo con el responsable de la cadena alimentaria de ASEDAS, D. Felipe Medina y con el presidente de ACES, D. Aurelio del Pino con la intención de establecer de forma permanente un dialogo con las asociaciones representativas de la distribución para dar soluciones efectivas y conjuntas a las situaciones puntuales de crisis de mercado.

También visitó el stand la gerente de la cadena agroalimentaria de AECOC Maite Arrizabalaga, asociación estratégica para HORTIESPAÑA, con quien se mantuvo una reunión para encontrar canales de comunicación con la distribución a la hora de trabajar objetivos comunes.

Por último, resaltar que ésta ha sido una edición muy fructífera para la Interprofesional que mira con ilusión al futuro y desea agradecer a todas las instituciones y asociaciones representativas de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria el apoyo que con su presencia han brindado a los cultivos de invernadero de España.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *