Escribe para buscar

Hortalizas

Antonio Zamora, Cesurca: “Necesitamos aumentar el precio al consumidor”

El incremento de los costes de producción, unido a la sequía que azota el campo son, para Cesurca, los principales problemas que enfrenta el sector del espárrago en esta campaña 2022.

Comparte

Balance de campaña
El menor volumen de espárrago de hace un año propició un precio de liquidación al agricultor más alto, que puso punto final a su campaña con un buen sabor de boca. En este 2022, sin embargo, la incertidumbre se cierne sobre el sector; primero, por el aumento sin precedentes de los costes de producción y, en segundo lugar, por la falta de agua.

Frente al aumento de costes
Sobre la segunda preocupación de los productores, poco pueden hacer estos. Sin embargo, sí está en sus manos afrontar con decisión ese incremento de costes. En este sentido, Antonio Zamora, presiden Cete desurca, afirma que “el sector necesita agruparse para optimizarlos” y, a su vez, “ganar fuerza ante la Gran Distribución, mejorando el servicio que ya prestamos y asegurando las relaciones comerciales en el largo plazo”. Asimismo, insiste en que será necesario “repercutir este aumento en los precios de venta, de manera que esas subidas no las soporten solo los agricultores”; y, par ello, confía en que “la Ley de la Cadena española se pueda trasladar a nivel europeo”.

El papel de la Interprofesionala

En Cesurca esperan retomar este año sus exportaciones a Canadá, Asia y Oriente Medio, que quedaron en stand by debido al mayor coste de los fletes aéreos, y confían en que el sector sepa aprovechar la “herramienta” que supone la Interprofesional. De momento, “ya está haciendo cosas impensables, como la campaña de promoción ‘Long Life Challenge’, que pone en valor el origen España”, así como la solicitud de apertura de nuevos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link