Escribe para buscar

Empresa Hortalizas

CASI tendrá como nuevo gerente a Antonio Domene

El hasta ahora director general del PITA, pasará a ocupar la gerencia de la cooperativa.

Comparte

El Consejo Rector de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) ha comunicado a sus socios la decisión de incorporar a Antonio Domene como director gerente de la empresa para los próximos cuatro años, una decisión que ha sido largamente madurada en busca de un candidato con la experiencia y la formación que requiere la posición de la CASI.

Antonio Domene, hasta ahora director general del Parque de Innovación y Tecnología de Almería (PITA) es Ingeniero Superior en Telecomunicaciones y acumula una experiencia de más de 25 años en cargos de alta dirección, tanto en la empresa privada como en instituciones públicas.

Empresa líder
Domene dejará su cargo al frente del PITA para incorporarse en un plazo de dos o tres semanas a la dirección-gerencia de la cooperativa con sede en Los Partidores. Antes tendrá que celebrarse en el tecnoparque un Consejo de Administración que servirá para proceder a la comunicación oficial de la renuncia del hasta ahora director general, aunque la decisión ya ha sido comunicada al principal accionista del PITA, la Junta de Andalucía y es conocida por el resto de los socios.

En la comunicación remitida por el Consejo Rector a sus socios aseguran que CASI, considerada la cooperativa de primer grado más importante de Europa en tomate, confía plenamente en la experiencia de Antonio Domene para dirigir una empresa que da trabajo a más de 1.200 personas durante la campaña hortofrutícola.

Economía social
La cooperativa almeriense es además una de las más representativas del modelo de economía social de las existentes en la provincia al disponer de una nómina de socios que en estos momentos supera las 2.000 familias del ámbito rural, especialmente en la Vega de Almería, pero también en la zona de Níjar.

Trayectoria
El nuevo director gerente de la cooperativa de La Cañada acumula una dilatada trayectoria profesional que le ha llevado a dirigir proyectos en importantes empresas de la provincia, entre ellas el Grupo Hispatec (al que llegó procedente de Datasys), o la promotora Jarquil, una de las más potentes del sector en Andalucía.

Domene ha estado al frente del PITA desde septiembre de 2015, cuando sustituyó a Rafael Peral tras ser este nombrado director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura de la Junta. Antes de ascender a la dirección general, Antonio Domene había desarrollado su labor también en el tecnoparque desde la dirección técnica. Ahora cambia esa actividad por la dirección de una poderosa empresa agroalimentaria.

 

Fuente: La voz de Almería

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link