Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Ángel Villafranca, nuevo presidente de Cooperativas Agro-alimentarias

La Asamblea General de Cooperativas-Agroalimentarias ha elegido al manchego Ángel Villafranca como nuevo presidente de la organización para los próximos 4 años en sustitución de Fernando Marcén, quien no optaba a la reelección y se despide tras seis años en el cargo.

Comparte

Villafranca, casado y padre de tres hijos, tiene una explotación familiar en La Puebla de Almoradiel (Toledo) y preside la cooperativa de su pueblo, Nuestra Señora del Egido, desde 1996.

También es presidente de la cooperativa de segundo grado BACO, la mayor de vino en Castilla-La Mancha, que comercializa el 10 % de toda la producción global de la región.

Preside Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha y es el máximo responsable del sector de vino de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Gran conocedor del sector cooperativo y del vino, fuentes cooperativas han destacado su carácter dialogante y cercano, y su interés por desarrollar las políticas de integración de estas empresas de la denominada “economía social”.

El aragonés Fernando Marcén no se presentaba a la reelección, después de seis años en la presidencia de las cooperativas españolas, para centrarse en su actividad empresarial agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link