Escribe para buscar

Ferias

Aneberries vuelve a la presencialidad en julio

El 12º Congreso Internacional Aneberries se convierte en un referente para la industria mundial de las berries.

Comparte

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

El 12º Congreso Internacional ANEBERRIES bajo el lema “Cuidamos el Ambiente y a nuestra Gente”, que se celebrará desde el 27 al 29 del próximo mes de julio, ya calienta motores, para esta nueva edición.

Según explica el Ingeniero Juan José Flores, Director General de ANEBERRIES (Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México), “lo nuevo en esta edición es volver a un formato presencial como prioridad, si bien el año anterior se llevó a cabo de manera híbrida resaltando el formato presencial se inició con una planeación de formato virtual. Este año por su parte estamos enfocados en un piso de exposición y de conferencias presencial, pero transmitiendo a su vez las conferencias de manera virtual totalmente en vivo”.

Temáticas multidisciplinares

Además, el Ingeniero Juan José Flores añade también que “enfocamos nuestra temática en “cuidar el medio ambiente y nuestra gente”, de hecho, este es el slogan del evento para este año. Sin embargo no descuidamos los temas técnicos (fitosanidad/inocuidad/comercio) los cuales han sido parte del éxito del evento durante más de una década”.

Al mismo tiempo, nuestro entrevistado apunta también que “algunas de las conferencias que nuestros asistentes van a poder encontrar abarcan distintas temáticas como la Responsabilidad y ética en la cadena de comercialización y distribución de insumos fitosanitarios (productos ilegales). – Ing. Luis Eduardo Gonzalez Cepeda – Presidente de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC). Asimismo, también van a poder encontrar otra temática como la Actualización a la Norma de la Produce Safety Rull / Modulo de Agua. – Dr. Juan L. Silva Food Processing & Safety – Mississippi State University”.

Dentro del mismo contexto, el Ingeniero Juan José Flores añade que “también vamos a tener ponencias que trataran otros temas sobre cómo enfrentar las crisis y los problemas de abastecimiento de los fertilizantes en el sector de las berries en México y ¿Cuál es el panorama global? . Seguidamente, también se abordarán tendencias del crecimiento y desarrollo comercial del sector de las Berries en México y el mercado global., abordado por Miguel Á. Curiel Mendoza / CEO Driscolls México, además abordaremos el presente y futuro del desarrollo genético en plantas de Berries en México. ¿cuáles es el escenario actual de la genética mexicana en comparación con otros países?.

Previsiones de asistencia

En relación a las previsiones de asistencia, nuestro entrevistado apunta que “este año buscamos cotar con 2,500 asistentes de manera presencial y alrededor de 1,000 espectadores en la transmisión virtual”.

12º Congreso Internacional ANEBERRIES: Un referente en la industria de las berries

Además, el Ingeniero Juan José Flores subraya que el 12º Congreso Internacional ANEBERRIES está totalmente consolidado como un referente para esta industria, señalando que “si bien existen eventos a lo largo del año, no están enfocados en los cuatro cultivos que se producen en México o a su vez llegan a ser formatos del Agro en general por lo que no hay un enfoque especifico en nuestro sector. Además de 12 años de experiencia los cuales respaldan nuestro evento y han logrado fortalecerlo”.

Premios y Reconocimientos

En lo concerniente a si se van a reconocer a personalidades de la industria de las berries, nuestro entrevistado destaca que “aún es muy temprano para poder ahondar en las personalidades que se estarán reconociendo, sin embargo, es un hecho que buscamos hacer honor a personalidades del de ámbitos como investigación, periodismo, autoridades y empresariales”.

Carrera de las Berries: Todo un clásico

Al mismo tiempo, el Ingeniero Juan José Flores apunta respecto a la tradicional Carrera de las Berries, que se llevará a cabo el 27 de julio, comenta que  “buscamos mantener la línea de las dos ediciones anteriores, un formato físico donde lo principal es promover el deporte como complemento de una alimentación balanceada para llevar un estilo de vida saludable. Así mismo el evento busca recaudar fondos para ser donados a instituciones locales de las zonas productivas. Sumando que es el evento que apertura nuestro congreso y con el comenzamos la unión y la fiesta de las berries”.

Costos económicos

En lo concerniente a los costos económicos de este evento, nuestro entrevistado indica que “los costes de nuestro congreso son para el congresista general $5,500, asociado ANEBERRIES $4,500 y  estudiantes $2,800. Estos costos incluyen además del acceso a todas las conferencias y el piso de exhibición/negocios un kit de bienvenida que ya nos ha caracterizado por su calidad (incluye mochila, libreta y souvenirs del evento)”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link