Escribe para buscar

Destacado

Andy Stalman: “El mejor momento para invertir en tu marca es aquí y ahora, las condiciones ideales no existen”

‘Mr.Branding’ impartió una clase magistral de posicionamiento y creación de marca a los productores y empresarios murcianos que acudieron ayer al evento organizado por la agencia Bia3. Creación de valor, apuesta por la emocionalidad y trabajo en equipo fueron algunas de las ideas que Andy Stalman trasladó para que una empresa alcance el éxito.

Comparte

“Contamos con uno de los expertos más importantes en posicionamiento de marca del mundo, que se une a uno de los sectores más importantes de la Región de Murcia, la industria agroalimentaria”. Esta fue la presentación de Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, cuando inauguró el evento ‘Transformando clientes en creyentes’, organizado por la agencia BIA3 y que tuvo como protagonista invitado a Andy Stalman, conocido mundialmente como ‘Mr. Branding’, que dio unas pautas sobre cómo las empresas y, en concreto las agroalimentarias, deben apostar por trabajar en “lo que la gente piensa, siente y dice sobre tu producto” y no reducir el concepto de marca única y exclusivamente al logo. 

Actualmente, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, recibimos 4.000 impactos de marcas y publicidad, de los que nuestra cabeza retiene sólo 0,4%; por eso, la inversión y el trabajo en branding es fundamental para que la empresa o producto que se quiere vender sea reconocido a través de una marca. “No hay en el mundo ningún negocio de éxito que no tenga detrás una marca exitosa”. Aunque Stalman se encargó de reiterar en repetidas ocasiones que una marca es un proceso de “creación y trabajo permanente” que no se hace de un día para otro.

El gurú del branding afirmó que podrían desaparecer 9 de cada 10 marcas y no se las echaría de menos, y llamó a escuchar las demandas del consumidor afirmando que el 80% de los españoles buscan marcas “con valores como la coherencia, la confianza, la honestidad o la transparencia”, más allá de la calidad y el precio. Por este motivo, animó a los productores y empresarios presentes a no renunciar a la inversión en branding y crear ese valor que les hace diferentes. 

El mejor momento para invertir en tu marca es aquí y ahora, las condiciones ideales no existen”, afirmaba Stalman. Puedes revivir la charla que mantuvimos hace unos meses con él en el canal de Youtube de la Revista Mercados y en la que ya lanzaba esta idea. 

La emocionalidad, clave en el éxito de tu marca

Vivimos en una sociedad que busca vivir experiencias y, además, suplir necesidades a través de cualquier acción, incluida la de las compras en alimentación. Tras la pandemia, además, se ha demostrado que las personas buscan y necesitan “amor”. Stalman demuestra este hecho confirmando que los emojis más utilizados de Whatsapp en el mundo son los corazones. “Por ello, si la gente necesita amor, hablemos de amor, no de Big Data”.

Recordaba la importancia de la emocionalidad en un mundo tan digitalizado, puesto que “permite seguir conectados a lo humano”, y apostaba por seguir utilizando la marca para conectar con lo humano, en definitiva, “con tus clientes/creyentes”. 

5 preguntas para triunfar en tu objetivo

La charla fue una clase intensiva en la que se pusieron sobre la mesa ciertos “tips” que todo empresario que quiera que su empresa sea un éxito y su marca reconocida debe seguir.

Además de no perder de vista tendencias actuales como la sostenibilidad o la preferencia de los consumidores por lo local y lo saludable, Stalman propueso 5 preguntas con las que auto examinarse cada cierto tiempo para conocer si se está yendo por el camino correcto.

  1. ¿Cuáles son tus objetivos?
  2. ¿Cuáles son tus valores?
  3. ¿Cuáles son tus pasiones?
  4. ¿Por qué es relevante lo que tienes para decir?
  5. ¿Qué te hace destacar?

Por último, recordó la importancia de la unión no solo entre el propio equipo de la empresa, sino entre las diferentes empresas y, en concreto, las murcianas porque “si a uno le va bien, nos va bien a todos”. Recordó el hecho de la importancia de apostar por la incorporación de la mujer al sector, dedicar tiempo a agradecer a tus clientes que te hayan elegido y propuso sacar más partido al concepto ‘Huerta de Europa’, como imagen de marca de la Región de Murcia en el resto del mundo. 

En el evento, se anunció que Stalman y su equipo a través de su empresa Totem Branding supervisarán las tareas relacionadas con la imagen de marca de los clientes de la agencia y consultora murciana Bia3, tales como las de potenciar su imagen de marca o el branding. Además la agencia anunció que a partir de ahora dirigirá y gestionará el medio online Marketing4Food.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link