Escribe para buscar

Empresa

Andalucía aumentó en el 2013 su superficie asegurada en 400.000 has

Andalucía finalizó el año 2013 con 926.565 hectáreas aseguradas, lo que supone un aumento en más de 400.000 hectáreas respecto al 2012, según el director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera.

Comparte

En un encuentro sobre seguros agrarios celebrados a finales de la semana pasada en Palma del Río (Córdoba), Olvera ha manifestado la importancia de los seguros hoy en día: «El seguro agrario está implantado en el campo andaluz pero en el caso de los citricultores, por ejemplo, debemos continuar avanzando».

Del total asegurado, 906.634 hectáreas se corresponden con explotaciones agrícolas y 19.0931 hectáreas con terreno forestal, cantidades a las que se suman más de 31,5 millones de animales que también cuentan con aseguramiento a través de la línea ganadera.

El director general ha resaltado su utilidad para los agricultores a la hora de «hacer frente a circunstancias inesperadas que se escapan a su control».

En la jornada se ha puesto de manifiesto el trabajo conjunto que se realiza en materia de gestión de riesgos y seguros a través de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Andalucía con el objetivo de llevar a cabo una mejora constante de las líneas de aseguramiento en los sectores agrícolas y ganaderos de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *