Escribe para buscar

Alimentación

Ametller colabora con Hinojosa para eliminar más de 50.000 kg de plástico

La compañía de alimentación, especializada en alimentos frescos y elaborados de calidad, sustituye el packaging de la categoría de platos preparados envasados por los envases sostenibles Halopack by Hinojosa, con los que se elimina un 80% del plástico de un solo uso.

Comparte

Ametller Origen ha confiado en Hinojosa, líder en soluciones de envasado en la Península Ibérica, para sustituir los envases de su línea de platos preparados y pescado envasado por un nuevo packaging sostenible que permite eliminar el 80% del plástico de un solo uso.

El Halopack by Hinojosa es un sistema de envasado elaborado con cartón reciclado y un film de plástico que se encuentra adherido mediante un proceso de calor para proteger y aislar el alimento. En este caso, el consumidor solo tiene que separar el cartón y el film de plástico para depositar los envases en los contenedores de reciclaje correspondientes.

La colaboración es fruto del compromiso de ambas compañías por impulsar modelos de consumo más sostenibles en la industria alimentaria. Hinojosa y Ametller Origen apuestan por una solución que permita mantener los estándares de calidad de los productos, responder a la demanda de los consumidores de soluciones de envasado más sostenibles y promover un impacto positivo en el planeta.

Con este cambio de envase, Ametller Origen elimina más de 50 toneladas de plástico desechable al año, que corresponden a cerca de dos millones de envases. La compañía ofrece cada día más de treinta variedades de recetas preparadas para consumir al momento como, por ejemplo, bacalao a la catalana, arroz negro, pollo asado, ensaladas, pasta, etc.

Con este nuevo ecodiseño del envase para los platos preparados conseguimos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, ofreciendo un producto de calidad con las máximas garantías y más sostenible. Esto supondrá un ahorro de más de 50.000kg de plástico desechable al año”, afirma el consejero delegado y cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller.

Este nuevo envase, que se encuentra ya disponible para la categoría de platos preparados en todas las tiendas físicas de Ametller Origen y en la tienda online, se puede calentar en el microondas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link